Con tan solo 16 años, una misionera representará a Argentina en el Panamericano de Patín en Colombia

La posadeña del club CAPRI, de tan solo 16 años dirá presente en Río Negro, Colombia, para participar del certamen que se disputará hasta el 17 de agosto.

Con una preparación constante y una pasión inquebrantable por el patinaje, Valentina Amelí Rios, asegura estar lista para enfrentar el desafío en el Panamericano de Patinaje en Colombia.

Desde que comenzó a patinar a la temprana edad de tres años, Valentina ha cultivado su habilidad y dedicación durante 14 años. Su reciente logro en la Copa CAP que se realizó en Buenos Aires el 27 de mayo, donde se ubicó en el tercer puesto, le aseguró un lugar en el Panamericano.

Este evento reúne a los países sudamericanos en una competencia de alto calibre que abarca diversas modalidades. Valentina competirá en las modalidades de libre danza, destacando el talento que la región tiene para ofrecer. Además, contó que junto a una apostoleña, son las misioneras que formarán parte de esta competencia, aunque en diferentes modalidades.

El evento, que comenzó el 1 de agosto, está en pleno desarrollo y Valentina se prepara para competir el 16 de agosto. A pesar de los desafíos que conlleva un torneo de este nivel, la joven se mantiene firme en su determinación, y destacó «es importante que por más que hayan caídas, hayan altos y bajos, sigan adelante. Es la única razón por la que sigo adelante».

 

Un sueño forjado con esfuerzo y apoyo

 

La trayectoria de Valentina Amelí Rios en el patinaje artístico no solo está marcada por su pasión y perseverancia, sino también, como describe ella, «por el inquebrantable» respaldo de su familia, su entrenadora y la comunidad deportista que la rodea.

En la búsqueda por hacer realidad su sueño, Valentina y su familia han realizado un esfuerzo colectivo. Desde rifas hasta campañas en redes sociales y solicitudes de ayuda que han sido respondidas por el Ministerio de Deporte. Asi, cada recurso fue aprovechado para allanar el camino hacia la competición internacional. Además, la latinadora contó que la Federación Misionera de Patín también le extendió su mano.

Durante este «gran sueño», tal y como lo describe Valentina, la acompañará su profesora de patinaje, Lya Acosta. Sin embargo, debido a las restricciones económicas, Lya podrá acompañar a la joven solo durante los tres días de competición.

Valentina destaca que con orgullo, ha llevado el uniforme de la Selección y ha representado a su Federación con determinación en cada evento, tal y como pretende hacer en el Panamericano.

Valentina abraza la mentalidad de nunca rendirse, recordando la importancia de la motivación propia y el respaldo constante de su familia y entrenadora. «Es una motivación propia y es a la vez la motivación de afuera, que tus papás te apoyen y tu profesora te apoye.Un buen ambiente deportivo también ayuda muchísimo, claro, porque si tenés uno malo no es que te incentiva mucho sobre todo eso», dijo.

La culminación de este esfuerzo y dedicación se llevará a cabo el 16 de agosto, cuando Valentina compita en el Panamericano. A partir de las nueve y cuarenta de la mañana hasta las 12 del mediodía, demostrará sus habilidades en el escenario internacional. Los que deseen seguir su actuación pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram de la Federación Misionera de Patín (@fe.mi.pad), donde compartirán el enlace para seguir su actuación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas