Por pan, paz y trabajo | Desde el amanecer y a pesar de la lluvia cientos de devotos participan de las misas en San Cayetano

Desde el amanecer y a pesar de las lluvias los devotos de San Cayetano participan de las misas y de las actividades en el barrio Yacyretá de la capital provincial. Bajo el lema “Junto a San Cayetano pedimos paz, pan, salud y trabajo”, los fieles se acercan a pedir o agradecer en sus oraciones.

Este lunes 7 de agosto, se celebra la Fiesta Patronal de San Cayetano y por ello, que desde las 6 se realizan misas y distintas actividades para recibir a los vecinos y devotos llegados desde distintos puntos de Posadas y de la provincia.

 

Tal vez le interese leer: Fiesta Patronal de San Cayetano en Posadas: con la celebración de misas en distintos horarios, hoy se conmemora al santo del pan y del trabajo

 

Las celebraciones en la chacra 103 iniciaron en la noche ayer domingo, con una caravana vehicular que salió desde la iglesia para continuar por la avenida Blas Parera hasta Zapiola, luego Martín Fierro, Cabred, Costanera Sur, donde retomó el rumbo por la rotonda de Mitre para culminar el recorrido en la parroquia. A su vez, a las 22 horas se festejó una Santa Misa de vigilia.

El sacerdote, Ángel Rojas detalló que San Cayetano, «él, como hombre humilde y de corazón, nos enseña a agradecer el pan, a compartirlo a promover el trabajo y a ponerlo al servicio de los demás y a ser hombres y mujeres que buscan la reconciliación en la unión con los hermanos».

Durante la jornada continuarán las misas cada hora y media, hasta las 21. Entre los fieles destacaron que asisten a «agradecer por el trabajo y el pan de cada día» o también a pedir por trabajo, o por salud. También a cumplir promesas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas