Junta fondos para representar a Argentina en el Panamericano de Powerlifting en Tierra del Fuego: su discapacidad no fue un impedimento para competir

El powerlifting, una disciplina que requiere una gran dedicación y esfuerzo físico, encontró en Alejandro Soto un deportista que superó obstáculos y se convirtió en un profesional que representará a Argentina en los panamericanos realizado en Tierra del Fuego. Para poder viajar necesita fondos es por esto que se encuentra vendiendo una rifa y buscando sponsor.

Para lograr la clasificación Alejandro compitió en el nacional durante el mes de julio y mediante esto clasificó a los panamericanos donde representará al país. “Yo competí en el Nacional en julio y logré la clasificación en mi categoría para los cuatro días para los Panamericanos en Tierra del Fuego”, dijo Alejandro.

El deporte y su discapacidad

“El powerlifting o levantamiento de potencia, como se le conoce, es un deporte que demanda mucho esfuerzo, donde se realizan tres ejercicios básicos: sentadilla, peso muerto y banco plano”, explicó el deportista.

Tal vez te interese leer: Hockey | Con la leona Lucina Von der Heyde, la Selección Misionera partió rumbo a Salta en busca del ascenso en el Argentino de Selecciones

Sin embargo, su competencia se dificulta porque posee una discapacidad que lo hizo carecer de la movilidad de su mano derecha. Sin embargo, esto no lo detuvo, porque aún con esto se desempeña en la competencia logrado la clasificación.

“Tengo una parálisis braquial obstétrica desde nacimiento y bueno, compito en la categoría joven hasta noventa kilos adaptado. En mi caso sólo ocupo una codera para hacer el plano y un agarre para hacer peso”, dijo sobre su dificultad.

Para Alejandro, su discapacidad fue una fuente de motivación para inspirar a otros a seguir sus sueños sin importar las dificultades. “Creo que no hay ninguna dificultad, no hay límite”, aseguró con convicción.

Además de su dedicación al deporte, Alejandro se ha capacitado en diversas áreas relacionadas con la actividad física. “Me he formado en kinesiología, enfermería, farmacia, instrucción personal trainer, e coach de crossfit, entrenamiento funcional, cardan y spinning lab”, comentó el deportista.

Una rifa para juntar fondos y la búsqueda de un sponsor

Sin embargo, el camino hacia los Panamericanos en Tierra del Fuego fue fácil para Alejandro, y como muchos deportistas, necesita recaudar fondos para poder asistir al evento. “Estoy organizando una rifa donde se sortean diversos premios, como: tres kilos de asado, un set matero, un perfume de Natura, un bolso matero y un kit de saphirus”, explicó. También añadió que, “todo lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de mi viaje y estadía durante la competición”.

La rifa tiene un valor de mil pesos y se sorteará al finalizar la venta de todos los números. Para aquellos interesados en colaborar con esta causa de Alejandro pueden contactar de con su Instagram: “@ale_fit_2432” o su número de teléfono 3675-220928.

Además de la rifa, Alejandro está en busca de patrocinadores que lo ayuden a costear su participación en los Panamericanos. “Estoy abierto a recibir el apoyo de empresas, fábricas o emprendedores que deseen colaborar», explicó.

Panamericano de Powerlifting

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas