Poder de familia: son madre e hija y son campeonas argentinas de Powerlifting

Sus nombres son Carina Chávez y Naomi Porto y a inicios de este mes se consagraron campeonas en el certamen disputado en Lognchamps. Además, rompieron sus propias marcas y clasificaron al Panamericano del próximo mes de agosto.

El deporte, la mayoría de las veces, es una cuestión de familia. Ese es el caso de las misioneras Carina Chávez y Naomi Porto, madre e hija, quienes practican la disciplina del Powerlifting.

El pasado 7 de julio se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Powerlifting de la Federación Argentina en la localidad bonaerense de Longchamps, donde ambas fueron grandes protagonistas representando a Misiones.

En primera instancia, la joven Naomi, de tan solo 13 años, demostró que llegó para dejar su marca a fondo y eso se reflejó en los récords establecidos.

Levantando un total de 212.5 kg totales, distribuidos de la siguiente manera: 90 kilos levantados en sentadilla, 40 kg en banco plano y 82,5 kg en la modalidad peso muerto, Naomi logró marcas nacionales impactantes, además de conseguir su pasaje a una nueva edición del campeonato panamericano de powerlifting GPC a realizarse en Río Grande, Tierra del Fuego, con presencia de representantes de todo el continente.

Powerlifting
Naomi entrena para el próximo Panamericano con la ayuda de su madre

Cabe destacar además que la atleta fue posicionada 5° entre los mejores coeficientes del torneo

Por otra parte, su madre Carina, fue la mejor rankeada entre todos los atletas que dijeron presente en Lognchamps. Chávez, que también obtuvo el pase al Panamericano, logró levantar la impresionante marca de 475,5kg, con tan solo un peso corporal de 58kg.

En diálogo con Misiones Online, ambas manifestaron su felicidad por las marcas alcanzadas, además de la clasificación al próximo Panamericano.

“Por suerte nos fue bien a las dos. No solo viajamos nosotras, sino que en total fuimos nueve atletas misioneros de Alem y Eldorado y a todos nos fue bien. Clasificamos, pero la que más se destacó fue mi hija, porque por la edad que ya está formando su carrera deportiva”, comentó Chávez.

Además, reveló que inició su camino en el powerlifting a la edad de 13, al igual que su pequeña hija Naomi.

“Empecé a los 13 años a entrenar lo que es en el gimnasio, la misma edad que tiene mi hija. Hace más de siete años que empecé a competir con técnica, con una planificación y ahí fui avanzando de a poco”, explicó.

Carina se prepara para su próximo reto

En tanto, señaló que desde que tuve a sus hijas, comenzó a llevarlas consigo al gimnasio: “Es como que nacieron dentro de lo que es el deporte. Ahora que es adolescente, le llamó más la atención la disciplina y empezó porque tenía ganas ya de competir”.

Por otra parte, se refirió a la preparación que demanda disputar una disciplina como lo es el Powerlifting, canalizado en el levantamiento de pesas.

“Hay que tener mucha, mucha constancia y estar preparadas mentalmente, pero la alimentación es lo más importante. Es la base del deporte, el descanso también”, apuntó.

Tal vez te interese leer: Tiene 14 años, es de Misiones y se convirtió en el árbitro más joven del fútbol argentino: conocé la historia de Thiago Romero

De igual manera, destacó que a la hora de preparase para una competencia, reducen el consumo de carbohidratos: “comemos más liviano, nos cuidamos bastante una o dos semanas antes porque esta disciplina es por categoría de peso, pero también por edad. Normalmente comemos mucho carbohidrato y proteína, que eso es lo que nos da la fuerza para para poder entrenar”.

El próximo objetivo en el calendario de las misioneras es el Panamericano de Powerlifting, a disputarse en Tierra del Fuego el mes venidero, por lo que iniciaron su entrenamiento.

“Como no tenemos mucho tiempo, tenemos una competencia tras otra, tuvimos un par de días, nomás de descanso, pero ya empezamos de nuevo a full. Nos quedan cuatro o cinco semanas y queremos superarnos siempre, entonces empezamos con la preparación enseguida”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas