Se anunció un incremento salarial del 27% para los empleados de comercio de Argentina

Se anunció un nuevo aumento salarial del 27% para empleados de comercio en Misiones. Agustín Gomez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, reveló que el incremento será trimestral, de julio a septiembre, con el objetivo de lograr una estabilidad en los salarios de los trabajadores.

Agustín Gomez – Radio Express

Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, explicó cómo será el aumento para los empleados de comercio y de qué manera se aplicará en el próximo trimestre. Según Gómez, la inflación en constante alza ha llevado a que se establezca un aumento trimestral, para poder adaptarse mejor a la situación económica. “Este incremento se cerró desde julio a septiembre, con un porcentaje del 27%. En julio, se otorgará un 12% de aumento, en agosto un 7,5%, y en septiembre otro 7,5%” afirmó.

Gomez mencionó que este nuevo aumento lleva a que un empleado de comercio que inicie su actividad esté ganando entre básico y presentismo unos 286 mil pesos de bolsillo al final del período de incremento. Además, destacó que “la aprobación y homologacion ya se realizan, por lo que desde el agosto los trabajadores ya podrán observar el aumento del 12% en sus sus sueldos”

Sobre la llegada de empresas extranjeras, Gómez mencionó que se están abriendo nuevas inversiones en la provincia, tanto por parte de empresas de origen oriental como de empresarios locales. “En la provincia se ha invertido muchísimo, abrieron supermercados, locales de tienda de ropa y otros rubros comerciales. Esto contribuye positivamente a la creación de empleo y el movimiento comercial en la zona” añadió.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas mencionó tres factores que están impulsando el consumo en la región. “En primer lugar, la cuestión cambiaria, que atrae a compradores de países vecinos como Paraguay y Brasil. Luego, la implementación de programas gubernamentales como los «Ahora», que ofrecen cuotas sin interés y reintegros atractivos para los compradores. Y, por último, el turismo en la provincia, especialmente en lugares como la Séptima Maravilla y la ciudad de Posadas, que atraen a turistas nacionales e internacionales y aumentan la actividad comercial”.

Finalmente, respecto a la obra social de los empleados de comercio, Gómez reconoció que existen desafíos, pero el sindicato colabora con aportes para solventar los gastos médicos y de farmacia, buscando así asegurar la atención médica a sus afiliados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas