Tras las medidas del Gobierno nacional, el dólar blue alcanzó un nuevo récord y cerró en $552

El dólar blue subió $24 y opera este lunes 24 de julio a $547 para la compra y $552 para la venta. Opera en máximos. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 103,69%.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) subió $2 y cotiza a $270,50 para la compra y $283,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue mantiene la tendencia alcista por quinta jornada consecutiva este lunes 24 de julio, tras los anuncios del Ministerio de Economía sobre el dólar, luego del entendimiento que se logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa y obtener los desembolsos previstos para el segundo semestre del año.

Así, el dólar paralelo se dispara hasta los $552 y toca un nuevo máximo histórico nominal revirtiendo la baja inicial al comienzo de la jornada, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas. Con este valor, el tipo de cambio alcanza su mayor suba diaria desde la última corrida, el 25 de abril pasado cuando escaló $33 en una jornada.

De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial asciende hasta el 102,65%, superando así su máximo desde el 14 de junio pasado cuando alcanzó el 100%.

El Banco Central (BCRA) concretó la mayor compra de dólares en más de un mes, este lunes 24 de mayo, al hacerse de u$s65 millones en el saldo consolidado entre la adquisición de divisas estadounidenses y la sangría de yuanes, en medio del salto del blue, luego de las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía.

La autoridad monetaria cerró la jornada con un saldo positivo de u$s123 millones en el mercado de cambio. Además, participó en la rueda de moneda china con una venta de 410 millones de yuanes. De esta manera, el BCRA se hizo de u$s65 millones, la compra más grande desde el 13 de junio, cuando se hizo de u$s75millones. En tanto, en CAM 9, donde se siguen cursando operaciones vinculadas a las exportaciones de Economías Regionales, hubo una liquidación de u$s4 millones.

 

Otras cotizaciones

 

Dólar oficial: $283,50;

Dólar solidario: $496,13;

Dólar tarjeta: $496,13;

Dólar Qatar: $567.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas