Con dos goles de Adam Bareiro, San Lorenzo venció 2-0 a Independiente Medellín y avanzó a los octavos de la Copa Sudamericana

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se quedó con la serie por 3 a 0 ante los cafeteros. Antes, Patronato igualó 1-1 con Botafogo y se despidió del certamen con un global 3-1 en contra.

Luego de haber triunfado 1-0 en Colombia, San Lorenzo resolvió a su favor la serie de 16avos de final ante Independiente Medellín y sacó pasaje a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Con una actuación memorable de Adam Bareiro, autor de los dos goles de penal a los 25 y 80 minutos, el Ciclón selló la clasificación a los octavos de final, donde se medirá ante San Pablo de Brasil. El encuentro se lleva a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad de ambos equipos. San Lorenzo avisó a los dos minutos con un buen remate de Iván Leguizamón que el arquero Andrés Felipe Mosquera pudo resolver. Cinco minutos después, respondió Independiente Medellín con un disparo de media distancia, que pareció haber rozado en Augusto Batalla. Los colombiano volvieron a llevar peligro pocos minutos después tras una excelente pared entre Luciano Pons y Miguel Monsalve que terminó con la atajada del ex arquero de River Plate.

El Ciclón se recuperó de esos minutos de zozobra. Primero con un estupendo cabezazo de Rafa Pérez que otra vez Mosquera y diez minutos después, llegó el merecido gol por obra de Adam Bareiro, de penal. El goleador paraguayo hizo una jugada personal magnífica, aguantó la marca de Jhon Palacios, quien lo terminó tocando atrás. El disparo desde los doce pasos fue potente e inatajable para el portero rival. A los 32′, Batalla volvió a ahogarle un grito de gol a Pons en mano a mano que supo resolver con los pies.

Tal vez te interese leer: River vs. Talleres, por la Copa Argentina: horario, formaciones y dónde ver en vivo 

En el complemento, San Lorenzo no sufrió demasiados sobresaltos y aunque no lo jugó con la misma intensidad del inicio del partido, fue en busca del segundo gol que le permitiera cerrar la serie. Tras algunos avisos, llegó al nuevo tanto de Adam Bareiro, muy similar al primero. Tras recibir un penal, el delantero paraguayo remató con mucha potencia y prácticamente que abrochó la clasificación del equipo de Ruben Darío Insua.

San Lorenzo atraviesa un gran momento tanto en la Copa, donde avanzó a los octavos, como en el ámbito doméstico, donde con un equipo con mayoría de suplentes le ganó de visitante a Belgrano de Córdoba (1-0 con gol de Gonzalo Maroni). Con todos sus hombres frescos, el DT azulgrana apostó a ganador y no dejó dudas ante un equipo cafetero que nunca se pudo meter en partido. El Ciclón se metió entre los mejores 16 de una competición que supo ganar en el año 2002, cuando justamente lo comandaba al cuadro de Boedo el propio Insua.

Los de Medellín venían de debutar en el campeonato colombiano con un empate 2-2 frente a La Equidad. Los del uruguayo Alfredo Arias llegaron a esta instancia luego de quedar terceros en su zona de Libertadores detrás de Inter de Porto Alegre y Nacional de Montevideo.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas