Presentarán el proyecto Eco ABC en Lengua de Señas: se trata del material didáctico que brinda acceso al conocimiento sobre la flora, la fauna y la cultura de la Tierra Colorada 

Miguel Acuña, subsecretario de educación ambiental del Ministerio de Ecología, señaló que se presentará el proyecto Eco ABC en Lenguas de Señas Argentinas. Eco ABC es un material didáctico que brinda acceso al conocimiento sobre la flora, la fauna y la cultura de la tierra colorada y próximamente será traducido al sistema braille destinada a personas con baja visión o ceguera.

Miguel Acuña – Radio Express

Miguel Acuña, subsecretario de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología, se refirió a la presentación del proyecto Eco ABC. “Se retomó el trabajo que estábamos haciendo y lo vamos a presentar hoy en el IMES. Contaremos con la presencia de nuestro vicegobernador, y se realizará en formato lengua de señas”, anunció.

En ese sentido, destacó el respaldo y apoyo de la Ministra de Educación y de la subsecretaría Cielo Linares. “Gracias a sus esfuerzos, se cumplirá que el ECO ABC esté presente en todas las escuelas de la provincia, lo cual representa un gran logro. Nació como una idea de los guardaparques para contribuir durante la pandemia, y hoy tenemos una expansión significativa», agregó.

Tal vez te interese leer: Comenzó a funcionar el sector de lengua de señas en el Hospital Madariaga

En cuanto al cuidado del ambiente, resaltó los avances realizados en Misiones. «Somos testigos de que hay un mayor cuidado y limpieza en la ciudad y en la provincia en general. Estamos a la vanguardia en cuanto a las normas de cuidado ambiental a nivel nacional», afirmó.

También hizo hincapié en la importancia de cuidar el arbolado en Posadas, especialmente teniendo en cuenta los cambios climáticos y los daños que pueden ocasionar en los cables eléctricos. «Siempre existe la posibilidad de que algún árbol añoso sea producto de una contingencia climática, pero debemos recordar que también es necesario el cuidado y seguimiento constante de los árboles para evitar incidentes», explicó.

Finalmente, mencionó que el trabajo conjunto entre el Ministerio de Ecología y la comuna capitalina es fundamental para abordar la detección de los árboles añejos en la ciudad. «Estamos realizando un trabajo permanente en equipo, a pesar de que algunos piensan que nadie controla la situación. Es importante recordar que en el pasado se llevaron a cabo trabajos de evaluación del estado de los árboles para evitar la caída de los mismos», finalizó.

proyecto Eco ABC 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas