Oscar Herrera Ahuad adelantó que buscan sumar un tercer transformador de 500 KV y destacó la pronta respuesta del sistema propio para responder al 30% de la demanda energética provincial

El Gobernador de Misiones sostuvo que buscan reforzar la infraestructura energética de la provincia y garantizar un suministro confiable para enfrentar situaciones de emergencia como la que se dieron días atrás. Destacó el desarrollo de fuentes de energía alternativas de la provincia que se prepara para un futuro más sólido y sostenible.

Tras el corte de luz que ayer afectó a toda la provincia, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, detalló las acciones que se están llevando a cabo para fortalecer el suministro energético y asegurar un servicio confiable para todos sus ciudadanos.

Uno de los puntos clave abordados por el mandatario es la responsabilidad en el mantenimiento preventivo de las empresas contratistas de TRANSENER. «Hemos estado supervisando de cerca sus actividades y exigiendo que cumplan con los protocolos adecuados de mantenimiento. La seguridad y el buen funcionamiento de los puntos de distribución de energía son fundamentales para la provincia, y es nuestra responsabilidad asegurar que se cumplan», afirmó el Gobernador.

En cuanto a la infraestructura energética, Herrera Ahuad anunció que además de los proyectos que ya están en marcha y que buscan incrementar la capacidad de energía en Misiones, buscan sumar otros.

«Estamos trabajando en el proyecto de una nueva línea de 500 y la incorporación de un tercer transformador de 500 en la provincia. Esto es vital para nuestro crecimiento y desarrollo, ya que nos permitirá mejorar la capacidad de energía y garantizar un suministro más confiable», explicó.

El Gobernador también destacó el avance en la diversificación de fuentes de energía en la provincia. «Estamos trabajando para que los parques solares fotovoltaicos y la inversión en energía a partir de biomasa sean una realidad en Misiones. Esto nos permitirá ser más autosuficientes y tener fuentes alternativas de energía en momentos de crisis».

Respecto a la capacidad de la provincia para soportar la demanda de energía, el Gobernador subrayó los esfuerzos realizados. «Gracias a la inversión en generación propia, actualmente podemos soportar hasta un 30% de nuestra demanda. Pero nuestro objetivo es seguir creciendo de manera sostenible para poder atender la creciente demanda de energía en la región», aseguró.

 

Tal vez le interese leer: El Gobierno de Misiones entregó camiones a 5 municipios para el arreglo y mantenimiento de caminos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas