La Municipalidad de Posadas continúa trabajando en la relocalización de familias históricamente asentadas

Luciana Scromeda, coordinadora de Tierra y Hábitat de Posadas, explicó que se están relocalizando familias que han ocupado terrenos de manera irregular durante décadas con el objetivo de brindarles viviendas dignas y un lugar permanente. Comentó que este proceso se realiza de manera ordenada y se acompaña a las familias en su integración al nuevo barrio, ofreciendo asistencia y capacitaciones.

Luciana Scromeda – LT4

Luciana Scromeda, coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad Posadas, señaló que hace dos semanas relocalizaron a dos familias que vivían de manera irregular, es decir, en una zona donde no se podía habitar.  “Fueron dos familias que estaban a la vela del río del puente Chacabuco, que hacía más de 30 años que vivían en la zona. Fueron relocalizadas al barrio Don Pedro. Hoy cuentan con una vivienda digna para vivir y con un techo seguro, como decimos siempre, para sus hijos del día de mañana» agregó.

También mencionó que han estado trabajando en el Parque de la Ciudad. «Pudimos relocalizar a las familias y seguir con toda la infraestructura y mejoras en el lugar para que todos los vecinos de la ciudad de Posadas puedan disfrutar de esos espacios», indicó.

A su vez, afirmó que la relocalización de familias se lleva a cabo debido al crecimiento ordenado de la ciudad y la regularización dominial. “Hay situaciones donde nos vemos obligados a relocalizar a las familias de una forma ordenada. Siempre teniendo en cuenta la ocupación de 8 años a 40, 50 años, no estamos hablando de familias que se asentaron recientemente”.

Tal vez te interese leer: Posadas | Los Centros de Atención al Vecino asistieron a 35 mil ciudadanos en el primer semestre del año

Asimismo, explicó que el objetivo es proporcionar a las familias relocalizadas un lugar permanente donde vivir. «A medida que les vamos relocalizando a las familias que están asentadas hace muchos años, se les lleva un lugar donde ellos van a quedar permanentemente. Estas familias abonan un precio social tanto por la vivienda que se les otorga y también por el lote que se les diga» añadió.

Finalmente, comentó que el proceso de relocalización no es fácil para las familias. «Es complicado darle la noticia de que una familia tiene que ser relocalizada luego de vivir 40 años en un lugar. Es un acompañamiento constante que se le da desde el municipio tanto a la hora de darle la noticia como al momento de relocalizarlos”. Además, señaló que desde la Municipalidad de Posadas “se los ayuda en la integración al barrio con capacitaciones y eventos para que se puedan ir integrando con sus nuevos vecinos. También les ayudamos en la búsqueda e inscripción del colegio más cercano», concluyó.

relocalización de familias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas