Video: impactante accidente de un colectivo que atropelló a una persona y chocó varias casas y autos

El accidente ocurrió en la capital de Chile, Santiago, cuando un colectivo con 35 pasajeros a bordo, se subió primero al boulevard, donde impactó a un puesto de venta callejera y al vendedor, para luego chocar contra casas y vehículos estacionados.

En un impactante siniestro vial ocurrido en la comuna de San Bernardo, en Santiago, Chile, un microbús perdió el control y provocó una serie de destrozos en su camino, dejando a su paso un puesto ambulante, árboles, automóviles y postes de luz dañados. Afortunadamente, no se reportaron víctimas graves.

 

El incidente fue capturado en un video que se difundió ampliamente este domingo, generando gran sorpresa y preocupación entre los espectadores. En las imágenes, se observa cómo el microbús se sube al bandejón central de la calle, derribando un puesto ambulante y a su vendedor. A continuación, continúa su descontrolada carrera, derribando árboles y cruzando la calle hacia una terraza donde impacta contra más árboles, un automóvil y un furgón. Finalmente, el vehículo se detiene al chocar contra un poste del alumbrado público.

 

Según información proporcionada por el teniente Francisco Burgos, de la 62ª comisaría de Carabineros de San Bernardo, el conductor del microbús, que transportaba a 35 pasajeros, habría sufrido una crisis epiléptica, lo que habría ocasionado la pérdida de control del vehículo. Como resultado de este incidente, una persona adulta resultó con lesiones leves al ser atropellada por el microbús.

 

Los residentes de la zona quedaron impactados por el ruido y la magnitud de los destrozos. Algunos describieron la escena como si se tratara de un terremoto. Los cables eléctricos caídos, los árboles derribados y los automóviles accidentados bloqueando la vía evidenciaban el impacto del accidente.

 

Diversas propiedades resultaron dañadas, como la habitación de Ana Briones, cuya pared se fracturó por completo, generando un riesgo de derrumbe inminente. Por su parte, Luis, el esposo de Ana Briones, quien tiene un taller mecánico en su hogar, estuvo a segundos de ser alcanzado por el vehículo descontrolado. Su casa, un vehículo de un cliente y su furgón resultaron afectados.

 

El vendedor del puesto ambulante, Joseph Fritz Filaaime, un ciudadano haitiano, sufrió lesiones leves en la cadera, el hombro izquierdo y el cuello. A pesar de las lesiones, pudo caminar y fue asistido por los vecinos. Por otro lado, los pasajeros del microbús resultaron ilesos.

 

De acuerdo con testigos presenciales, el conductor del microbús permaneció en el volante sin moverse, evidenciando malestar. Algunos vecinos intentaron agredirlo, pero posteriormente llegaron los Carabineros para controlar la situación.

Hasta el momento, los vecinos afectados no han tenido contacto con la empresa Subus, responsable del microbús siniestrado. Sin embargo, Julio Toyos, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, expresó que se están comunicando con los afectados para asumir la responsabilidad y reparar los daños ocasionados.

 

Este impactante incidente pone de manifiesto la importancia de tomar precauciones y mantener un control adecuado de la salud al volante, así como la necesidad de garantizar la seguridad vial en todo momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas