Vecino de Corpus denuncia que el humo de un emprendimiento olero cercano a su vivienda está afectando a la salud de su familia y las de la zona

Cristian Esteban, vecino de Corpus, comentó que el humo proveniente de un emprendimiento olero de la localidad, está afectando la salud de su familia y de los vecinos cercanos a la zona. En ese sentido, decidió presentar un certificado médico al Ministerio de Medio Ambiente de Posadas detallando los efectos perjudiciales del humo.

Cristian Esteban – FM Tupa Mbaé

Cristian Esteban, vecino de Corpus, compartió su experiencia y manifestó su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades locales. “El miércoles pasado, debido a condiciones climáticas favorables, la olería volvió a encender su horno, y una vez más el humo afectó tanto a mi hogar como a los vecinos” señaló.

«Cada vez que encienden el horno, el humo ingresa directamente a toda mi casa ya los vecinos. A mi bebé, que tiene problemas respiratorios, le tapa la vía respiratoria y debemos buscar alternativas para proteger su salud, como llevar a la casa de un pariente mientras el horno está encendido», añadió Cristian.

A pesar de haber presentado una nota al concejo municipal, respaldada por la firma de los vecinos afectados, afirmó que no obtuvo ninguna respuesta por parte de las autoridades locales. “El consejo alegó a la parte ejecutiva y es ahí donde no hay respuesta alguna”, lamentó.

Tal vez te interese leer: La Nación vuelve a poner sobre la mesa el debate de reactivar el proyecto hidroeléctrico de Corpus

En cuanto a la olería en cuestión, dijo que es propiedad de una familia que inició su actividad durante la campaña electoral y continúa operando en un área urbana, a menos de 50 metros de su residencia y de sus vecinos. “La falta de diálogo con los responsables de la olería me obligó a buscar ayuda en el municipio, sin obtener resultados favorables” agregó.

A su vez, comentó que intentó hablar directamente con el intendente actual, Orlando Rostan, pero fue evadido y solo recibió la visita de un inspector municipal que, según su conocimiento, es veterinario y no inspector de obras. “La respuesta por parte de la familia propietaria de la olería fue desafiante, nos afirmaban que ya tenían el aval del intendente y que continuarán trabajando sin importar las multas” añadió.

Ante la falta de soluciones a nivel local, indicó que decidió recurrir al Ministerio de Medio Ambiente de Posadas, presentando un certificado médico que respalde los riesgos para la salud, especialmente la de su bebé. Sin embargo, dijo que espera que la exposición pública de su caso logre llamar la atención de las autoridades y se encuentre una solución pronta y adecuada.

Vecino de Corpus denuncia que el humo de un emprendimiento olero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas