Paro de colectivos | Representante de Bencivenga aseguró que cobraron los subsidios acordados con Nación

Darío Skrabiuk, responsable de Bencivenga, aseguró que su empresa está circulando con normalidad, cumpliendo con los aumentos salariales acordados. También mencionó conflictos gremiales y la insuficiencia de las compensaciones en el área metropolitana. En resumen, la empresa está funcionando a pleno, priorizando el cumplimiento de sus obligaciones y el servicio a los usuarios.

FMS – Darío Skrabiuk

¿Están circulando plenamente esta mañana en Posadas?

Darío Skrabiuk: Sí, sí, nosotros estamos circulando plenamente con todos los servicios que tenemos autorizados en Posadas y en todas las líneas, también en la Ciudad de Apóstoles y en la Ciudad de Puerto Iguazú.

¿Incluyendo los servicios de media distancia?

DS: También, estamos funcionando. Hay otras empresas que están trabajando, no solo Río Uruguay. Hay muchas empresas que han abonado los salarios a los trabajadores y están trabajando.

¿Ustedes han cumplido con el aumento salarial que las otras empresas dicen que no está homologado?

DS: Eso es mentira, nosotros hemos cumplido con la ley. Hubo un acuerdo salarial firmado entre el gremio, las autoridades nacionales y las autoridades provinciales que se homologó, para que se dé un aumento salarial a los trabajadores. Y lo que corresponde a la patronal es asumir ese costo, porque ese costo se cumplió y se firmó. Nosotros decidimos que había que cumplir con la ley, cumplir con los trabajadores y no dejar a la sociedad en perjuicio.

¿Ustedes entonces han cobrado los subsidios?

DS: Nosotros hemos cobrado los subsidios la semana pasada, tanto los de Nación como los correspondientes al mes de marzo de la provincia de Misiones, en lo que respecta a mi empresa.

¿Entonces hay retrasos?

DS: Por supuesto que hay retrasos. Yo pude pagar los salarios, pude cumplir con la sociedad y con todos mis empleados, y también con la ciudadanía para que me quede a pie y pueda salir hoy a cumplir con su trabajo. He tenido que tomar préstamos para poder cumplir con los salarios, porque realmente no alcanzaba en todas las entidades bancarias. Me financié para poder hacerlo hoy y de esa forma pude salir a cumplir con los haberes de todos los trabajadores.

Tomar préstamos en el sistema bancario hoy es prolongar la agonía. ¿El mes que viene van a poder pagar los salarios empresas como la tuya?

DS: Cada empresa hará lo que tenga que hacer. Cada uno es responsable de sus actos. Nosotros hacemos lo que nos corresponde y hacemos lo que está a nuestro alcance.

Tal vez te interesa leer: Paro de colectivos: el servicio de media distancia funciona casi con normalidad

Hay una interna gremial feroz en las provincias y el AMBA. Ahora también se generan conflictos entre empresarios que trabajan y no trabajan, ¿Qué opina sobre esto?

DS: Con respecto a eso, lo que sucede en el área metropolitana de Buenos Aires es distinto. Allí hay un problema porque las compensaciones del AMBA están al día. En cuanto a las compensaciones que se están dando al sistema del área metropolitana, creo que no son suficientes. Están pagando al día, pero no es suficiente.

Entonces, ¿la empresa de ustedes está funcionando a pleno?

DS: Nosotros estamos funcionando a pleno, cumpliendo con la ley. Nos debemos a los usuarios. Tuve que hacer grandes esfuerzos para cumplir con el acuerdo salarial. Tomé préstamos en las entidades bancarias para poder hacerlo y cumplí con la ley como corresponde, con mis trabajadores y también con la sociedad a la cual me debo y a mis usuarios, porque tampoco es justo dejar a toda la gente como rehén. Me parece que eso no es correcto.

Bencivenga 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas