La UTA anunció un nuevo paro nacional de colectivos para este viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos de 24 horas y afectará a los servicios de todo el país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes. La medida seguirá firme mientras las empresas no cumplan la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte donde determinaron un acuerdo de salarios para el interior y para el área metropolitana.

En un comunicado titulado «No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio», el sindicato lanzó una dura advertencia: «Ratificamos la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país».

«Aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes. No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio», continuaron.

Y concluyó la UTA: «En atención a ello, informamos que exigiremos el cumplimiento tanto de la referida Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP, con lo que, de no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día Viernes 7 de julio del corriente«.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas