“¡Aterrizá, hermano. Si se ve!”: un pasajero protagonizó un insólito escándalo en pleno vuelo

El avión viajaba desde Salta a Tucumán. Sin embargo, la presencia de niebla modificó los planes de vuelo. Mirá el video.

El pasado lunes, un inusual incidente se produjo a bordo de un avión de la compañía FlyBondi que se dirigía desde Buenos Aires hacia Tucumán. Debido a las condiciones climáticas adversas causadas por la niebla, la aeronave no pudo aterrizar en su destino y tuvo que desviarse hacia el aeropuerto de Córdoba como alternativa. La situación generó un malestar significativo en uno de los pasajeros, quien protagonizó un tenso altercado a bordo.

En un video viralizado en las redes sociales, se observa cómo un joven tucumano, tras levantarse de su asiento, se acerca a la tripulación y protesta frente a una azafata en reclamo del cambio de recorrido del avión. “No me podés hacer ir a Córdoba, dejame en Salta, dejame en Santiago”, expresó el hombre, visiblemente enojado, después de demostrar con una serie de gesticulaciones su hartazgo.

“¡Aterrizá, hermano! Si se ve!”, le reclamó el pasajero al piloto del vuelo FO5222, a quien luego le golpeó la puerta de la cabina.

Sin embargo, pese a las explicaciones que intentó brindarle una de las azafatas, el hombre siguió: “¿Sabés todas las cosas que tengo que hacer yo mañana?”.

Al oír los gritos, el piloto envió un mensaje a través del altoparlante del avión: “Estimados, les habla el capitán. Le pido al que golpeó la puerta, comportamiento”.

“Nos va a estar esperando, si sigue sin cambiar su actitud, la policía en Córdoba. Así que le pido por favor comportamiento, estamos trabajando por la seguridad, así que, nuevamente, les pido comportamiento”, reiteró.

Tras el aviso del capitán, el pasajero persistió en su actitud desafiante, aunque, de acuerdo a las imágenes dadas a conocer por el periodista Diego Dominelli, volvió a su lugar.

Al respecto, FlyBondi emitió un comunicado en el que aclaró la situación vivida al aire. “El vuelo FO 5222 del día lunes 26 de junio con destino a Tucumán no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino. Se avisó a los pasajeros de la situación y se les informó que desviaría al Aeropuerto de Córdoba”, explicó la empresa.

“Frente a esta situación, un pasajero se alteró y mostró una conducta inapropiada en pleno vuelo ante la tripulación. El comandante por altavoz le indicó que vuelva a su asiento en forma inmediata. El vuelo aterrizó en Córdoba y se procedió a desembarcar al pasajero que se consideró disruptivo por su conducta, y se puso a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dicha ciudad”, agregó la compañía.

Además, la línea aérea señaló que este tipo de acciones “se toman para proteger a los pasajeros y a la tripulación de cualquier acto de violencia o malestar que la persona disruptiva pueda generar, como también poner en riesgo la seguridad de la aeronave”.

El lunes, el cielo permaneció cubierto durante toda la jornada en la provincia de Tucumán. También, se registró una intensa presencia de niebla durante la mañana que complicó la visibilidad y obligó a la modificación del recorrido original del avión.

pasajero protagonizó un insólito escándalo

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas