Hoy se despide Riquelme del fútbol: los equipos, las estrellas mundiales invitadas y las grandes ausencias hoy en la Bombonera

El pueblo boquense se vestirá de fiesta para despedir de las canchas a uno de sus máximos ídolos. Para Boca será uno de los eventos del año. Para Juan Román Riquelme uno de los partidos que jamás olvidará en su vida.

Esta tarde la Bombonera se vestirá de gala para la despedida de uno de los máximos ídolos de la entidad de la Ribera. Con la confirmación de Lionel Messi como invitado estelar, otros integrantes de la actual selección argentina y ex futbolista del combinado nacional acudirán a la cita junto a otras tantas figuras que brillaron con la camiseta xeneize.

Despedida de Riquelme

Habrá muchísimas estrellas y leyendas que integraron planteles junto al gran 10. Messi no será el único jugador de la Scaloneta en actividad que actuará ya que Riquelme compartió vestuario con otros como Leandro Paredes (en Boca) y Ángel Di María (en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008), que a través de un video que se viralizó en las redes sociales confirmaron su participación en el amistoso.

Por el lado de los ex compañeros y amigos de Román en el Xeneize, el once inicial formaría con mayoría de los multicampeones de la triple corona del 2000 (torneo local, Copa Libertadores e Intercontinental). Óscar Córdoba o Roberto Abbondanzieri en el arco; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez podría ser la defensa; Pablo Ledesma o Matías Donnet, Mauricio Serna, Éver Banega y Riquelme conformarían el mediocampo; mientras que la delantera estaría integrada por Marcelo Delgado y Antonio Barijho. No faltarán al evento históricos como Blas Armando Giunta, Sergio Manteca Martínez y Enrique Hrabina, quienes acompañarán desde fuera de la cancha.

Tal vez te interese leer: Despedida de Riquelme: quiénes son las figuras que estarán presentes junto a Messi y qué precios tendrán las entradas para el partido de este domingo

En tanto, enfrente estarán las figuras de la selección argentina que alistaría a: Sergio Romero en el arco; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze o Juan Pablo Sorín podrían ser los defensores; Lucho González, Leandro Paredes y Pablo Aimar quienes conformarán el mediocampo; mientras que los delanteros serían Javier Saviola, Ángel Di María o Ariel Ortega y Lionel Messi.

El primer equipo azul y oro (utilizará la camiseta oficial que llevaría nuevo sponsor), que sería dirigido por Carlos Bianchi y Coco Basile, contará con suplentes de la talla de Daniel Cata Díaz, el Mono Navarro Montoya, Cristian Muñoz, Raúl Cascini, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Leandro Gracián, Tito Pompei, el Burrito Rivero y Rodrigo Palacio. En tanto, el equipo albiceleste, que será comandado tácticamente por José Pekerman (lucirá la casaca oficial del conjunto nacional con la flamante tercera estrella), tendrá entre los relevos a Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Fabricio Coloccini, Esteban Cambiasso, Kily González, Gabriel Milito, Gonzalo Rodríguez, el Lobo Ledesma, Luciano Figueroa y Diego Placente.

Quienes compartieron vestuario con Román en su época de jugador y actualmente integran el plantel de Boca son Javier García, Facundo Roncaglia, Pol Fernández y Juan Ramírez (en Argentinos Juniors), además del anteriormente mencionado Chiquito Romero. A ellos habría que sumar al Pulpo González, de estrecha relación con la leyenda azul y oro.

A los anuncios de presencia de Messi (lo hizo el propio Riquelme en la conferencia de prensa en la que presentó su partido homenaje), Paredes, Di María, Lucho González, Lionel Scaloni, Éver Banega, Mauricio Serna y Cascini se esperan que se sumen otros en las próximas horas. El anhelo del anfitrión era traer desde el exterior a pesos pesados como Xavi y Patrick Kluivert, con los que compartió plantilla en Barcelona, Robert Pires y Diego Forlán, con quien tiró paredes en Villarreal. Sin embargo, todavía no hay certezas que ninguno de ellos dé el presente en la Bombonera.

Por diferentes compromisos personales, se ausentarán Martín Palermo (dirigirá mañana a Platense ante Arsenal en Sarandí), Miguel Ángel Russo (comandará a su Central contra Colón en Rosario), Maxi Rodríguez (permanecerá en Rosario tras la celebración de su despedida esta tarde noche), Guillermo Barros Schelotto (un compromiso familiar), el Vasco Arruabarrena y Andrés Iniesta. Los otros que faltarán son Rolando Schiavi y Diego Cagna, por diferencias políticas. ¿Carlos Tevez? Sí fue confirmado para la despedida de la Fiera Rodríguez, pero todavía no se pronunció sobre su participación en la de Román.

Fuente: Infobae
despedida de Riquelme en la Bombonera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas