Este sábado se realizará una jornada de colecta de sangre y registro de donación de médula ósea en 25 de Mayo

Alberto Krupp, jefe de producción del Banco de Sangre y Tejidos de Misiones, se refirió a la colecta de sangre y registro de donación de médula ósea, que se realizará mañana en la localidad de 25 de Mayo de 8:00 a 16:00 horas en la Av. San Martín, frente al hotel colonial.

En ese sentido, resaltó la relevancia de esta acción y el constante trabajo que se lleva a cabo. También destacó que mensualmente se visitará una localidad distinta en la provincia con el objetivo de alcanzar a todos los voluntarios interesados en contribuir.

«Al realizar donación de sangre, también los inscribimos para ser futuros donadores de médula ósea. Ya tenemos una muestra de su sangre, lo que nos permite armar una lista de misioneros para una posible donación en el futuro», comentó Krupp.

A su vez, aclaró que la donación de médula ósea es más compleja debido a las patologías involucradas y la necesidad de realizar estudios más profundos para garantizar la compatibilidad entre donante y receptor.

Tal vez te interese leer: Día Mundial del Donante de Sangre | En Misiones “para satisfacer las necesidades se requieren al menos 50 donaciones diarias”, indicó una médica especialista en hemoterapia

En cuanto a la donación de sangre, mencionó que el banco cuenta con tres sedes fijas en la provincia, ubicadas en el Parque de la Salud en Posadas, el SAMIC del Dorado y el SAMIC de Oberá. Estos lugares permiten a los interesados acercarse  en horarios regulares.

También contó que cada localidad es visitada aproximadamente dos veces al año, buscando repetir a los donantes voluntarios y promoviendo la participación de la comunidad. El cronograma se organiza en colaboración con las intendencias y los directores de los hospitales locales, resaltó el éxito de estas jornadas, remarcando la comprensión y participación de la población.

En cuanto a la periodicidad de las donaciones, explicó que cada dos meses una persona puede volver a hacerlo, pero el cronograma de visitas se establece cada seis meses para organizar y dinamizar el proceso.

colecta de sangre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas