#Undíacon | De la tierra al hogar, el trabajo de un olero misionero: “Queremos que la gente entienda el sacrificio que lleva hacer los ladrillos”

Misiones Online presenta un nuevo segmento sobre historias de misioneros, contadas por ellos mismos. Esta vez, la historia la cuenta Mario Ramírez, un olero de Posadas que explica cómo su vida se entrelaza con los sólidos cimientos de Misiones, una tierra donde la construcción y el progreso se unen en una matriz basada en los ladrillos de barro.

Desde temprana edad, Mario mostró un interés por el oficio de la olería, observando a su padre que inició con un negocio, que después cerró. El papá de Mario decidió cerrar su olería ante las dificultades que traía el trabajo y la poca mano de obra que tenía. Sin embargo, Mario continuó con sus pasos en la empresa de su familia.

Tal vez te interese leer: #UnDiaCon | Farmacéutica misionera narró su recorrido por la profesión y el reto de abrir su local: “La farmacia es importante porque es un centro de atención primaria”

En la actualidad, Ramírez se refirió al proceso de fabricación de los ladrillos, el cual lleva un proceso de varias horas de trabajo, con días de secado hasta llegar al producto final. El trabajador también explicó que a diario reciben comentarios negativos acerca del precio de los ladrillos, pero alegó que esto se debe a que no conocen el proceso para hacer el producto.

Por otra parte, explicó que, ante la suba de precios y la generación de otros tipos de materiales, bajó la demanda de ladrillos de barro. Sin embargo, añadió que la producción que genera con sus ayudantes, es comprada en su totalidad por los locales.

Un día con 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas