#UnDiaCon | La historia de un carnicero misionero y los secretos detrás de los cortes perfectos: “La herramienta tiene que estar bien afilada”

Misiones Online presenta un nuevo segmento sobre historias de misioneros, contadas por ellos mismos. Benito de Jesús es un carnicero posadeño, que comenzó en el rubro desde los 12 años, adquiriendo años de experiencias. Enterate el secreto para tener el corte perfecto y las habilidades de Benito.

Benito, conocido como “nito” por los más cercanos, dio sus primeros pasos en el rubro con 12 años, yendo del colegio a los mataderos. Sin embargo, a los 17 años recién se abocó puramente a las carnes, pasando por los mostradores del matadero en el que fue contratado.

Tal vez te interese leer: #UnDíaCon | Una vida rodeado de vehículos y herramientas: la historia de un mecánico misionero

Asimismo, contó cómo fue el proceso de aprender acerca de los diferentes cortes de carne, inculcado por otros profesionales de mayor experiencia. También se refirió a la importancia de mantener el cuchillo bien afilado, para despiezar de la mejor manera.

Por otra parte, tanto tiempo al frente de la carnicería, le enseñó a entender los hábitos de consumo de sus clientes. También, explicó las diferencias entre los diferentes tipos de carne molida: “común” y la que cada pide a su gusto.

Un día con

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas