El transporte de media distancia aumentó un 20% y generó disconformidad en el sector empresario que pedía un 100%

Juan Manuel Fouce, gerente de la Cámara de Empresarios del Transporte de Media Distancia (CAEMTAP), manifestó su preocupación por el aumento inconsulto de tarifas de un 20% considerándolo insuficiente en relación al pedido empresarial.

Juan Manuel Fouce- Santa María de las Misiones

Fouce expresó su disconformidad respecto a una publicación del Boletín Oficial vinculada a un aumento de la tarifa del transporte de media distancia que regiría a partir de este miércoles. «El sector venía pidiendo el 100%, no teníamos ni noticias, el secretario de transporte no se comunicó con ninguna de las dos cámaras, es decir, esto no sé con quién lo coordinó… ahora un 20%, no sé a dónde apunta», manifestó.

Además, agregó que hay falta de diálogo y coordinación por parte de las autoridades, puesto que «la escala salarial arrancó el año con 220 mil pesos, pasó a 240, 260, y ahora están pidiendo 280; la inflación es del 100% anual y da un 20%. La verdad que en este contexto donde el transporte está gravemente golpeado, no sé si la persona conoce la realidad del país».

 

Tal vez te interese leer: Colectivos de media distancia colapsaron durante el fin de semana largo en Misiones

 

Ante esto, indicó que «para la empresa es sorpresivo, sin explicar si va a haber un aumento más el mes que viene, no es un momento para mantener la expectativa de nada, justamente las empresas hoy necesitan aclarar su panorama para saber con qué dinero cuentan en el futuro», sostuvo.

En este sentido, se refirió a las condiciones actuales en las que trabajan, resaltando las dificultades que enfrenta el sector. «Se ha reducido frecuencia, se ha despedido personal, los recorridos no son rentables, ambas compensaciones tarifarias están atrasadas [en referencia a las provinciales y nacionales], la tarifa está atrasada».

Frente a la posibilidad de reclamar formalmente, el integrante de la CAEMTAP aseguró que  «las empresas no pueden estar sin tener la seguridad de que se le garantice por lo menos un ingreso digno y ver qué va a pasar hasta fin de año».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas