La Selección Argentina le ganó por 2 a 0 a Indonesia en el último partido amistoso de la gira en Asia

La Selección Argentina se mide ante Indonesia este lunes, desde las 9.30 horas, en el Estadio Utama Gelora Bung Karno de Jakarta, por el segundo encuentro amistoso de la gira de Asia que está desarrollando el combinado nacional en el marco de la doble fecha FIFA de junio.

En primera instancia, vale destacar que el estratega de la Albiceleste deberá meter mano obligado al equipo ya que no contará con Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes ya regresaron al país para iniciar sus vacaciones. Asimismo, el técnico ya había adelantado que quería ver a varios jugadores en esta doble fecha FIFA, por lo cual se vislumbran muchos más cambios.

De hecho, bajo los tres palos de la Scaloneta la presencia habitual de Dibu Martínez no es una fija y allí es cuando el nombre de Gerónimo Rulli comienza a tomar fuerza porque el DT podría darle una chance en el arco. En la defensa, los únicos que repetirían serían Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña en los laterales, mientras que en la zaga central aparece una nueva incógnita. Leonardo Balerdi sería el primer marcador central, mientras que Germán Pezzella y Facundo Medina se pelean por ocupar un lugar a su lado.

En la mitad de la cancha, Leandro Paredes será quien ocupe el eje de mediocampistas, en lugar de Enzo Fernández, mientras que Gio Lo Celso y Exequiel Palacios estarán a su lado desde el arranque para completar el tridente de volantes encargados de la recuperación y generación de juego.

Ya en el ataque, todo parece indicar que Lucas Ocampos será de la partida tras varias ausencias en las convocatorias, mientras que Julián Álvarez, suplente en el primer juego por haberse sumado con lo justo tras consagrarse en la Champions League con el Manchester City, será el centro delantero nacional.

En cuanto al tercer componente del tridente ofensivo, Alejandro Garnacho, quien contra Australia debutó en la Selección, tiene chances de estar de arranque en lugar del Fideo Di María. De sumar minutos, el pibe del Manchester United, quedaría a solo un partido oficial de quedar blindado definitivamente para Argentina. No obstante, de no jugar de entrada, Nicolás González será quien tome su lugar.

 

La formación de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Facundo Buonanotte, Julián Álvarez y Nicolás González.

 

El posible once de Indonesia

Syahrul Fadil; Asnawi Mangkualam, Rizky Ridho, Pratama Arhan, Elkan Baggott; Marc Klok, Ricky Kambuaya, Muhammad Dimas Drajad, Marselino Ferdinan, Yakob Sayuri y Rafael Struick.

Hora: 09:30.

TV: TyC Sports y TV Pública.

Fuente: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas