Posadas: con múltiples propuestas, se vivirá un fin de semana largo a pleno

El fin de semana extendido en la capital de Misiones promete ser una experiencia inolvidable: Río, Costanera, plazas y parques verdes, el centro de la ciudad, con un paseo gastronómico y comercial de excelencia, paseos en bicicleta y recorridos culturales.

Nuevamente la capital de la tierra roja estará inmersa en un nuevo fin de semana largo, del 16 al 20 de junio, con motivo por el Día de la Bandera. En ese sentido, en la antesala a estos días, el sector hotelero ya presentaba reservas hoteleras que rondaban el 85%, cifras que ponen en alto las expectativas donde se prevén que existirán jornadas muy concurridas en distintos sectores de Posadas, con visitantes provenientes de varios puntos de la provincia, del interior del país y zonas limítrofes.

Como de costumbre, con el objetivo de brindar opciones variadas y para todos los gustos, el Municipio planificó un cronograma de actividades, los cuales incluyen paseos frente al río Paraná, en contacto con la naturaleza, muestras de arte, automovilismo, entre otras propuestas.

Tal vez te interese leer:

Tras una semana marcada por el frío y las lluvias, cómo estará el tiempo el Día del Padre

Viernes 16

«Paseo en bicicleta: Travesía al Botánico». A las 15 hs, esta abierta la opción para aquellos entusiastas aventureros que deseen pasear en bicicleta por la Costanera hasta el Jardín Botánico. El viaje promete disfrutar del paisaje frente al rio Paraná, entre datos y anécdotas ante cada parada hasta llegar al destino. El punto de encuentro será la sede EcoBicis del cuarto tramo de la Costanera. Para información e inscripciones comunicarse 3764-578395.

Muestra «Parte de lo Nuestro». La apertura será a las 20 hs, en el Museo Municipal Lucas B. Areco. Allí los amantes del arte podrán apreciar una colección única de obras que reflejan la identidad cultural de la región, hechas por la artista Graciela Lopéz Torres. La galería podrá ser visitada hasta el 5 de julio inclusive, de lunes a viernes de 08 a 12:30 y de 14 a 19 hs. En tanto, los sábados de 16 a 19 hs.

Sábado 17

“Paseo peatonal, zona centro y casco histórico». A las 09:30 hs, comenzará un circuito desde la Plaza 9 de Julio para explorar los patrimonios arquitectónicos e históricos de Posadas, con acceso especial a la Casa de Gobierno. Esta experiencia permitirá descubrir más sobre la ciudad, siempre en compañía de un guía profesional. Para consultas y cupos disponibles dirigirse al 3764-578395.

Espacio Cultural ‘Alma Gaucha» en el Andresito. Desde las 15:30 horas, habrá toda una puesta en escena, una oportunidad única para los turistas que deseen sumergirse en la cultura y tradiciones de la región, disfrutar de presentaciones artísticas y muestras de talento local. El sitio es la explanada donde yace el monumento Andrés Guacurarí, en la Costanera capitalina.

Domingo 18

«Paseo Naturaleza en el Jardín Botánico». La opción promete ser una cita imperdible, a partir de las 16 hs, con punto de encuentro en el pórtico de ingreso al Jardín Botánico “Alberto Roth”, aquellos participantes podrán explorar la exuberante flora del predio y especies de animales que habitan por el lugar. Habrá guías especializados que acompañarán el recorrido. Se sugiere que los asistentes tengan ropa y calzados cómodos, como así también botellas de agua. Para disponibilidad de lugares acudir al 3764-578395.

Lunes 19

«Paseo guiado en bicicleta por la Costanera». A las 15:00 horas, se partirá desde el punto EcoBici del Cuarto Tramo, en un circuito que invita a recorrer diferentes puntos de interés con el imponente Paraná a orillas. Una manera divertida y saludable de conocer la ciudad y disfrutar del aire libre. Pueden sumarse aquellos con bicicletas propias o al inscribirse solicitar una al 3764-578395.

City Tour “La Jangada”

Además de los variados paseos, existe una opción más, a bordo de “La Jangada”. Un bus panorámico con capacidad de 60 pasajeros. La propuesta se centra en explorar la ciudad y descubrir su historia visitando lugares emblemáticos como el Parque Paraguayo, la histórica Estación de Ferrocarril, la Costanera, entre otros rincones.

Con motivo de la fecha patria que atañe el feriado largo, el bus será embellecido con los colores celeste y blanco, mediante banderines, escarapelas y guirnaldas, además de contar tiras de luces led en la parte exterior del ómnibus, recreando un ambiente festivo y divertido. Funcionará desde el sábado al martes y los lugares son limitados previa reserva al 3764-167538. Las salidas se hacen a las 16 hs, desde la Plaza 9 de Julio.

Adrenalina y pasión fierrera en el Autódromo

Los apasionados de las carreras tendrán la oportunidad de sumergirse en un emocionante evento automovilístico, ya que después de varios años de ausencia, desembarca el esperado regreso del Turismo Nacional. Se llevará a cabo en el vibrante Autódromo Rosamonte, ubicado en la zona Sur de la ciudad. Los entusiastas de los motores tendrán jornadas llenas de adrenalina y emoción, pero también de celebración, reencuentros y una pasión inigualable por los automóviles. Serán momentos para disfrutar la magia de la competencia, observar de cerca a los pilotos y sus vehículos de alta velocidad, y compartir con otros aficionados que sienten el mismo amor por el mundo de los fierros. Este evento promete ser un verdadero festín para los amantes del automovilismo. El cronograma irá desde el viernes al domingo, cuyas entradas se encuentran disponibles en www.automovilismomisionero.com.ar.

Parque de la Ciudad y Jardín Botánico

Otras propuestas para conectarse con la naturaleza en estos días de descanso, son las visitas al Jardín Botánico y al Parque de la Ciudad, dos espacios con amplios sectores verdes, lugares únicos para el reencuentro comunitario y momentos de ocio.

El Jardín Botánico está ubicado en pleno corazón del barrio Kennedy y se encuentra disponible de lunes a domingos, de 07 a 19 h. En tanto, el Parque de la Ciudad, localizado en inmediaciones del ingreso al B° Itaembé Guazú, puede ser visitado en los horarios, de 07 a 01 hs.

El fin de semana extendido en la capital de Misiones promete ser una experiencia inolvidable: Río, Costanera, plazas y parques verdes, el centro de la ciudad, con un paseo gastronómico y comercial de excelencia, paseos en bicicleta y recorridos culturales. Se suman también a la grilla emocionantes eventos deportivos. Las opciones son para todos los gustos. En definitiva, Posadas se posiciona como un destino preferido en la región, preparada y dispuesta a satisfacer la demanda hasta de los más exigentes visitantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas