La séptima edición de la feria Tembiapó que promueve la artesanía Mbya Guaraní se realizará este fin de semana en Posadas

Con la finalidad de poner en valor y fomentar el consumo de las artesanías Mbya Guaraní, mejorar los canales de comercialización de las mismas y generar ingresos económicos para los artesanos y artesanas participantes del evento, se llevará a cabo la séptima edición de Tembiapó.

Este encuentro se realizará el domingo 11 de junio, de 15:00 a 20:00 horas, en la Dirección de Artesanías de la Provincia, ubicada en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

 

La organización de este evento es resultado del trabajo en coordinación con el Ministerio de Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes, dependiente del mismo ministerio. También colaboran en la organización la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal.

 

En esta edición, se convocaron a más de 25 artesanos que representarán a las diferentes comunidades del interior de la provincia. Su participación permitirá mostrar la riqueza y la diversidad de la artesanía Mbya Guaraní, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de adquirir piezas únicas y apoyar a los creadores locales.

 

Además, la fundación Alma Guazú estará presente en Tembiapó, poniendo a disposición talleres de formación y capacitación en gestión de redes sociales, comercialización electrónica y financiamiento cultural. Esta iniciativa busca brindar herramientas y conocimientos a los artesanos para que puedan promocionar y vender sus productos de manera más efectiva en el entorno digital.

 

En el marco de la feria, también se llevará a cabo el Primer Encuentro de Coros de Niños, con el objetivo de fortalecer y visibilizar la música Mbya Guaraní. Este encuentro brindará la oportunidad a los más pequeños de compartir su talento musical y promover el intercambio cultural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas