Mujeres en la política: la lucha continúa con el objetivo de ganar más participación en los lugares de poder y toma de decisiones

Perla Riveros, presidenta del Círculo de Mujeres Líderes Políticas de Paraguay, abordó el tema de la participación de las mujeres en la política. Mencionó que, aunque se va progresando lentamente, aún existen obstáculos que dificultan el acceso de las mujeres a cargos de poder en el país vecino.

Cada vez son más mujeres en la política, que van conquistando derechos y ganando espacios. Para seguir fomentando esto y reforzar el trabajo que aún queda pendiente, se considera de vital importancia la realización de eventos como el Congreso Internacional de Mujeres Líderes Políticas, que fomentan el avance en el camino hacia la igualdad de género.

El encuentro se realizará el próximo 24 de junio en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas, a partir de las 8 y hasta las 16 horas.

Tal vez te interese leer: #NiUnaMenos en Posadas | Silicon Misiones y una intervención social para la concientización sobre la violencia de género

El congreso del 24 de junio se perfila como un hito en la lucha conjunta de mujeres paraguayas y argentinas. Su objetivo principal es fortalecer la colaboración entre ambos países y seguir avanzando hacia la igualdad de género. A través de la participación activa y el intercambio de experiencias, se espera que este evento contribuya a generar un impacto positivo en la sociedad y a abrir nuevos caminos hacia un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas