Corrientes | Se puso nervioso en un control y se delató: llevaba 34 “cucumelos” en el bolsillo

En un operativo llevado a cabo en la ruta Nacional Nro 16, específicamente en el Kilómetro 0.5 acceso al puente Chaco-Corrientes, la Gendarmería Nacional informó sobre el secuestro de 34 hongos alucinógenos. El hallazgo tuvo lugar durante un control rutinario realizado por el personal de la Sección Seguridad puente General Belgrano de dicha fuerza de seguridad.

Durante el control, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo de la marca Fiat, modelo Argo, en el que se encontraban dos hombres adultos. Sin embargo, fue el comportamiento sospechoso del individuo que ocupaba el asiento del acompañante lo que llamó la atención de los gendarmes. Ante esta situación, se procedió a realizar una requisa del vehículo.

Durante la inspección, los efectivos encontraron en el bolsillo del sujeto en cuestión un total de 34 hongos alucinógenos, conocidos como «cucumelo«. Ante el hallazgo, se solicitó la intervención del personal de Criminalística y Estudios Forenses para llevar a cabo el conteo y análisis correspondientes de las sustancias estupefacientes.

Los 34 hongos incautados.

Como resultado de la operación, los hongos alucinógenos fueron incautados, mientras que los individuos involucrados en el caso quedaron en libertad, aunque con la causa suspendida. Las autoridades competentes continuarán investigando el origen y destino de los estupefacientes secuestrados.

Este tipo de sustancias psicoactivas representa un riesgo para la salud y seguridad de la población, por lo que es fundamental seguir combatiendo su producción, distribución y consumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas