Cada vez más extranjeros en las Cataratas del Iguazú: turistas de 100 países ya visitaron la Maravilla en Argentina y Brasil post pandemia

Un informe de Cataratas do Iguaçu reveló que en lo que va del 2023, el Parque Nacional recibió el ingreso de turistas de más de 94 nacionalidades distintas, entre ellos son oriundos de Estados Unidos, Paraguay, Francia, Chile, Perú, España, Alemania, Colombia, Uruguay, Inglaterra, México, Bolivia y Canadá

Según un informe de Cataratas do Iguaçu, en mayo del 2023 se registró el mayor flujo de turistas en el Parque Nacional Iguazú del lado brasilero. Una situación similar se vivió del lado argentino, donde en el último fin de semana largo por el 25 de mayo, se registró un nuevo récord, con el ingreso de más de 24 mil visitantes. 

Más de 24.000 visitantes ingresaron a las Cataratas del Iguazú en solo cuatro días, el fin de semana del 25 de mayo, donde Argentina vivió un feriado xxl. Cifras como estas se vivieron cada fin de semana largo. Por ejemplo, durante el feriado por carnavales, las Cataratas del Iguazú recibieron más de 7 mil visitantes por día. 

“El turismo no se limitó solo al Parque Nacional, puesto que vieron «al turista buscando información en el Ente de Turismo, en avenidas, en nuestros atractivos, en el Hito Tres Fronteras, en la zona de bares y restaurantes”, comentó Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Tal vez le interese leer: Finde XXL | Más de $1500 millones generó el turismo en Misiones: Iguazú, Posadas y El Soberbio, los destinos más elegidos

Y subrayó la diversidad de atractivos que ofrece Puerto Iguazú, donde “solamente la Asociación de Atractivos Turísticos, nuclea a 33 atractivos y actividades en el destino” y sumado a esto, la localidad ofrece “caminatas en los saltos, recorridos diferentes a visitas guiadas a otros saltos que no son las Cataratas sino que están en la zona de la 2.000 hectáreas, como son el salto Mbocay, el salto del Turista, el Hito Tres Fronteras, la Costanera, el centro de Iguazú, la nueva avenida Brasil, totalmente peatonal” entre otros espacios de los que disponen para esperar visitantes que pueden elegirlos para disfrutar durante todo el año, según manifestó el responsable del Iturem.

Cifras récord en el lado brasilero

Siguiendo la tendencia de abril, el Parque Nacional Iguazú volvió a tener el mejor registro mensual de la historia. Al igual que el mes anterior, mayo de 2023 fue el más alto de la historia, con 114.634 ingresos, superando al mismo mes de 2019, año en el que se registró más ingresos de la historia previo a la pandemia, con 108.178 turistas.

El ingreso de turistas creció un 45% en comparación al mismo mes, pero del 2022, mes en el que se recibió 78.724 visitantes. A su vez, el número de visitantes también superó al registrado durante los últimos años en el periodo de la pandemia.

Parque Nacional Iguazú

Lee también:

Sigue la búsqueda del puma en Iguazú: afirman que fue visto cerca de la comunidad mbyá Fortín M´bororé

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas