Urutaú Flight: presentaron el primer videojuego realizado en la provincia por Misiones Gamer

La tarde de este martes, presentaron el juego “Urutaú Flight”, una programación hecha íntegramente por Misiones Gamer. Se trata de un juego que tiene como escenario principal 2 zonas de la capital provincia y como protagonista aves locales. Enterate dónde podés descargarlo.

El juego está basado en un ave emblemática de la región que atraviesa diversos paisajes de Posadas: la costanera y El Brete. Bajo la coordinación y dirección de Martín Lucero y Agustín Vinuesa, el producto fue lanzado el edificio empresarial de Silicon Misiones.

En principio, el juego está desarrollado para ser jugado en plataformas de Android y iOS, como también en computadoras. Actualmente, el juego se puede descargar únicamente en celulares y tablets Android, pero para la semana próxima se podrá obtener en iOS y pc.

Tal vez te interese leer: Urutaú Flight: el primer videojuego realizado en la provincia por Misiones Gamer

Cabe destacar que el proyecto de “Urutaú Flight” se desarrolló con el lenguaje de programación C#, en el popular programa Unity 2D. Esto permitió crear un juego visualmente atractivo y funcional, asegurando una experiencia envolvente y de calidad.

A fines de progresar en la industria gamer, tanto los coordinadores como todo el equipo de Misiones Gamer, ya están inmersos en el avance y producción de más videojuegos autodidactas, que al mismo tiempo conservan la identidad regional, destacan la cultura misionera y su historia para el aprendizaje.

Primer videojuego desarrollado por Misiones Gamer

El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, se refirió a la importancia de la creación este videojuego, con el fin de los chicos se formen y se diviertan. “Estoy muy contento de que sea el primer videojuego del equipo de jóvenes y son los que recorren toda la provincia. Ellos notaron la necesidad de un juego que sea sencillo; para los más pequeños, ya que los niños no podían juagar a juegos para mayores de 14 años”, añadió el funcionario.

Así mismo, el diputado puso en valor la importancia de que se trate de un juego que transcurra en escenarios misioneros y con protagonistas misioneros. “Es un juego sencillo y en 2D, sucede en escenarios como la costanera y El Brete, con aves autóctonas de la naturaleza misionera”, comentó Spinelli y también agregó que “es muy bueno y muy oportuno el juego”.

El evento fue acompañado por la música de Juan Fedeli

Disponibilidad en la escuela de Robótica

Solange Shelke, directora de la Escuela de Robótica, comentó que el juego se encontrará a disponibilidad de los estudiantes de la institución. “Para nosotros es un orgullo que nuestros chicos puedan producir sus videojuegos. Nosotros ya lo venimos trabajando desde la escuela”, manifestó la directora.

Así también, añadió que el camino que vienen desarrollando es el correcto para posibilitar a que más jóvenes misioneros puedan programar y así crear sus propios juegos. “Nosotros trabajamos en forma articulada con el Polo Gamer y el Silicon, así que en ese sentido es algo que a los chicos les gusta y pueden empezar a trabajar en este tipo de actividades para formarse profesionalmente”, explicó Solange.

Urutaú Flight

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas