Se lanzó el sitio Bicimisiones en un live stream con campeones del mountain bike argentino

La página web y el sitio de Instagram de Bicimisiones serán espacios comunicacionales a través de los cuales los ciclistas buscarán dar entidad a la idea de apoyar un deporte en franco crecimiento en toda la provincia.

Este miércoles por la tarde, en la ex Estación de la Costanera posadeña, los campeones del Mountain Bike argentino Álvaro Macías, Darío Gasco y Sebastián Del Bianco, brindaron una charla para los amantes del ciclismo de competición y amateur, en el lanzamiento de la plataforma web Bicimisiones.

La charla, que repasó experiencias de los ciclistas como también sus preparaciones y métodos de competición, congregó a los amantes del ciclismo en una jornada que culminó en una pedaleada por la costanera de la ciudad.

En este sentido, Misiones Online dialogó con Martín Stanganelli, referente del ciclismo en la ciudad y nexo con los campeones, además de propulsor fundamental de Bicimisiones, quien bridó detalles del mismo.

“Esta es una iniciativa de un grupo de chicos, con la intención de reproducir todo lo que ocurre con el ciclismo en la provincia. Pero como bien dice el nombre Bicimisiones, que es un nombre hermoso porque es el de nuestra provincia, a la vez son las misiones que tenemos en la vida”, comentó.

“Queremos abarcar esa cuestión global de la bicicleta en su aspecto social, en su aspecto deportivo y comunicacional en las innovaciones que va teniendo, además de lo que se pueda ir dando. Nosotros adaptamos la bici en nuestra ciudad, donde se puede transitar y en el interior de la provincia tenemos una de las mejores topografías del mundo para pedalear y respirar aire puro”, agregó Stanganelli.

Tal vez te interese leer: Ciclismo en Posadas | Más de 700 ciclistas de todo el país compiten en el primer día del Campeonato Argentino de Ruta 2023

En tanto, se refirió a la chance de que la provincia pase a integrar el calendario nacional de ciclismo.

“Lo hablamos con el vicepresidente de la Federación Argentina, Leandro Carpinelli, antes de que viaje a Paraguay para la carrera del fin de semana. Vio la zona de Costa Sur y de otros lugares de Posadas y le gustó mucho, porque hoy el ciclismo de montaña en su modalidad olímpica, se corre en circuitos cerrados de no más de tres kilómetros, y se puede hacer tranquilamente un hermoso circuito saltos artificiales”, indicó.

“Además, nosotros tenemos este marco con el río de fondo y la Federación quedó maravillada de lo que puede ser”.

“Quedaron muy contentos y está la posibilidad de que, ya que Paraguay tiene una fecha con puntos oficiales, se podría hacer, con una semana de diferencia, otra en Misiones y lograr un calendario en nuestra zona que sea atractivo para los mejores corredores de Argentina, de Brasil y de Paraguay”, completó.

Por otra parte, Misiones Online pudo dialogar con Álvaro Macías, multicampeón de MTB, quien dejó su impresión acerca de la provincia y lo que tiene para ofrecer al ciclismo.

“Muy contento de estar acá presente, disfrutando de la tierra colorada acá en Posadas. Muy lindo el espacio, estuvimos recorriendo lo que era Costanera y tiene un paisaje tremendo, el Paraná es imponente también, así que felicitarlos por la hermosa geografía.

En tanto, el campeón afirmó que la provincia tiene una topografía “ideal” para la disciplina: “Creemos que se adapta muy bien. Lo que me gusta es que es una ciudad y una provincia muy limpia, y espero que pueda haber más competencias acá y que podamos tener alguna fecha para poder decir presentes”, completó.

Mirá las mejores imágenes del evento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas