Campeonato Misionero de Rally | Puerto Rico se viste de gala para la vuelta de la categoría luego de 16 años

Con epicentro en Puerto Rico, la segunda fecha del calendario provincial tendrá la presentación del Rally Integración, incluyendo a Capioví y Garuhapé como parte de la jornada. Este lunes se realizó la presentación de la fecha, donde estuvieron presentes distintas autoridades.

El Campeonato Misionero de Rally que fiscaliza la AMPYNAR volverá a tener acción este fin de semana y ni más ni menos que un punto de la provincia que no visitaba desde hace más de una década y media: Puerto Rico.

La segunda fecha del calendario provincial tendrá el nombre de “Rally Integración”, ya que combinará a la mencionada localidad de Puerto Rico junto a las localidades de Capioví y Garuhapé como parte del trazado donde se disputarán las carreras.

En la presentación, llevada a cabo el lunes por la mañana, estuvieron presentes el presidente de AMPYNAR, Carlos Maximo Brunner; el encargado de Comunicaciones, Beto Aguirre; el Tesorero Mario Cabral; Encargado de Seguridad, Crío. Gral. (R) Nestor Garcia Da Rosa; Intendentes Municipales de la tres Localidades, Carlos Koth (Puerto Rico), Alejandro Arnhold (Capiovi) y Gerardo Schmid (Garuhape), y sus respectivos equipos de trabajo además el jefe de la Unidad Regional IV de Policía Crío. My. Sergio Lopez; jefe Comisaría Puerto Rico Crío. Damián Gurawski; director de Obras Públicas de Puerto Rico y director de Deportes de Puerto Rico Marcelino Ruiz.

Calendario: cómo será la 2da fecha

El viernes por la noche comenzará el rally con la disputa de un súper prime nocturno en la Avenida costanera de Puerto Rico, el mismo trazado servirá, el domingo a la tarde, para la 3ra fecha del campeonato provincial de Súper Prime. Se correrán dos tramos:

Sábado 27

  • Tramo 1: larga en Capioví/Finaliza en Puerto Rico
  • Tramo 2: larga en Puerto Rico/finaliza en Ruta en Garuhapé.

En tanto, el Domingo 28 se repetirán los mismos tramos que el día sábado 27.

El miércoles 24 a partir de las 20hs se realizará la parte administrativa previa (para quienes quieran adelantar) en la sede de la AMPyNaR en Posadas.

Tal vez te interese leer: Liga Federal de Básquet | Tokio se lució y liquidó la serie ante Club Córdoba

Se capacitó a los guardarralys para el Rally Integración

Campeonato Misionero de Rally

La segunda capacitación del año sobre Seguridad en el Rally se realizó el lunes por la noche al personal civil que va a colaborar con la seguridad en la segunda fecha del Misionero de Rally a disputarse el fin de semana por los caminos vecinales de Puerto Rico, Capioví y Garuhapé.

La capacitación estuvo a cargo del Comisario General Retirado, Néstor García Da Rosa, Jefe de Seguridad de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).

Una gran convocatoria tuvo el encuentro que también contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Policía de Misiones.

Se les instruyó, sobre: Como y donde deben ubicarse los espectadores que asisten a una competencia de rally.

-Entender los tiempos que se manejan en el rally y conocer los vehículos oficiales.

-Cómo actuar en caso de accidentes

-Como es la comunicación en un rally.

Campeonato Misionero de Rally
Además, este fin de semana será la tercera fecha del Superprime

Desde el área de Seguridad de la AMPyNaR explicaron que por ser un fin de semana largo se espera una gran cantidad de público y se solicita la colaboración de todos.

– Respetar horarios de ingresos a las pruebas (si van a ingresar con autos, una hora antes de la partida del primer auto).

– Respetar la ubicación dentro de los primes y no moverse de los sectores cuando la prueba está en marcha.

– No ubicarse detrás de las cintas rojas y detrás de las cintas amarillas tener un margen considerable.

-Si va con niños no dejarlos solo o jugando cerca del camino.

– Siempre esperar a que el Vehículo con la letra “E” pase luego de todos los autos de carrera al final de cada prueba, para poder retirarse caminando o con su vehículo.

– Nunca salga al prime sin antes saber que ha pasado el vehículo con la “E” (Escoba).

– En caso de accidente o vuelco de algún vehículo de carrera, dejar actuar a los guardarallys, policía y sanidad.

-Colabore en la medida que se lo solicita es por su seguridad.

-No arrojar elementos a los autos.

-No modificar el piso de los tramos (colocar piedras o palos, realizar desvíos de agua).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas