Arrancó el Mundial Sub 20: Nueva Zelanda venció a Guatemala y lidera el grupo de la Selección argentina

La cita que se desarrolla en el país se inició con la victoria de los oceánicos por 1-0 en un partido correspondiente al Grupo A de Argentina. Además, el triunfo de los norteamericanos 1-0 en San Juan los ubica como líderes de la Zona B. A las 18, Fiji-Eslovaquia.

El Mundial Sub 20 se inició este sábado 20 de mayo en Santiago del Estero y San Juan. Más allá del estreno de la selección argentina de Javier Mascherano, uno de los favoritos en el certamen, también hay otros tres encuentros que sirvieron de apertura dentro de una competición que tendrá fecha de conclusión el próximo 11 de junio.

Nueva Zelanda anotó de contra y le ganó a Guatemala

Los océanicos derrotaron 1-0 a los centroamericanos, en el en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, previo al encuentro de la «Albiceleste» frente a Uzbekistán de las 18. Norman Garbett puso la ventaja.

A pesar de tener la pelota parada como permanente aliado, los dirigidos por Darren Bazeley nunca aprovecharon el juego aéreo para desnivelar el trámite. Con el paso del cronómetro, dejó de ser gravitante y su único delantero, Oliver Colloty, padeció la escasa generación de juego. En contraposición, el rival mostró su mejor cara con los avances de Figo Montaño.

Tal vez te interese leer: Argentina debutará en el Mundial Sub 20 ante Uzbekistán en Santiago del Estero: formaciones, hora, TV y todo lo que hay que saber

El atacante de 19 años tuvo la ocasión más clara de la etapa inicial con un remate desviado por el arquero Kees Sims al córner.

Las interrupciones y la falta de fluidez impidieron una imagen antagónica en la segunda parte. La lesión del arquero guatemalteco, Jorge Moreno, terminaría siendo fundamental para explicar el resultado.

A tres minutos del ingreso de Fausto Delgado como su reemplazante, Garbett aprovechó un error defensivo para establecer cifras definitivas. En la próxima jornada, Guatemala enfrentará el próximo martes a la Argentina desde las 18, mientras que Nueva Zelanda hará lo propio desde las 15 ante Uzbekistán.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas