Las nuevas caras de la política misionera: Javier Bareiro fue el segundo candidato más votado en Iguazú y logró una banca en el Concejo Deliberante

En las recientes elecciones a intendente de Puerto Iguazú, Javier Bareiro, integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios y ex candidato a intendente, obtuvo el segundo lugar en la contienda.

En esta entrevista, Bareiro comparte su análisis sobre la experiencia electoral y sus expectativas futuras.

Bareiro destaca que, junto a su equipo, lograron el ingreso de la primera concejal del lema ganador, la doctora Raquel Matcoski, directora del Hospital San Luis de Puerto Iguazú. A partir del 10 de diciembre, ella se unirá a él en el Concejo Deliberante, representando a los ciudadanos.

 

Bareiro aclaró que en 2019 también se postuló para el mismo cargo, obteniendo el cuarto lugar en la general y el segundo dentro de su partido. Además, ese mismo año fue candidato a diputado nacional. En 2021, se postuló como candidato a concejal y fue elegido por mayoría de votos. Este año, nuevamente se postuló a intendente y logró el segundo lugar entre todos los candidatos .

Bareiro tiene dos años más de mandato en el Concejo Deliberante y afirmó que seguirá trabajando en la creación de ordenanzas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Además, destaca su trayectoria de más de diez años en la estación de Bomberos Voluntarios, donde ha ocupado la presidencia y actualmente es secretario de la asociación.

 

Se menciona que la asociación ha logrado mejoras recientes, como la adquisición de una unidad de traslado, gracias al apoyo continuo de los vecinos a través de bonos colaborativos. Bareiro anuncia que el próximo mes lanzarán el bono colaboración 2023, y con los fondos recaudados, seguirán invirtiendo en herramientas para el importante trabajo de salvaguardar vidas y bienes de la comunidad.

 

Bareiro menciona que impulsará la generación de espacios deportivos para los jóvenes, a pesar de que esto corresponde al Ejecutivo municipal. Desde el Concejo Deliberante, brindará todas las herramientas necesarias para que se puedan crear dichos espacios.

 

Al hablar de Puerto Iguazú como una ciudad que recibe a muchos visitantes tanto nacionales como internacionales, Bareiro destaca la importancia de mejorar la infraestructura y los servicios para mantener la calidez que los turistas buscan. Sin embargo, señala que el crecimiento demográfico ha sido desordenado y ha generado problemas estructurales. Desde el Concejo Deliberante, Bareiro se compromete a trabajar en la resolución de estos problemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas