El Municipio de Colonia Alberdi vivió la décima edición de la Fiesta Provincial de los Ranchos y 29 edición el Fogón Criollo

Este pasado viernes 12 y sábado 13 se realizó en Colonia Alberdi la XXVIIII edición del Fogón Criollo y X Fiesta Provincial de los Ranchos y la noche del sábado contó con la presencia del padrino de la fiesta Fausto Rizzani, representantes de distintas localidades vecinas, soberanas de distintas fiestas nacionales y provinciales invitadas para la jornada y un gran marco de público que concurrieron hasta el polideportivo municipal.

El viernes se realizó la jornada de las familias de la comunidad escolar, con variadas actividades, en tanto que el sábado se realizó la elección de la representante de la fiesta entre doce candidatas.

????????????????????????????????????

 

El Intendente Dr Juan Ángel González acompañado del padrino de la fiesta, autoridades de distintas reparticiones públicas y privadas locales, recorrieron los diferentes ranchos construidos y decorados adecuado para la ocasión por alumnos y familias. Mientras, en el escenario mayor diferentes artistas varios encabezados por el padrino del evento, Fausto Rizzani, además de Osunu Folklore, grupos de danzas entre otros. Los Ranchos contaron con gastronomía típica y construcción propia son todos del BOP 18, y atendidos por sus estudiantes, cada curso presentó sus diferentes actuaciones sobre el escenario.

 

El jefe comunal Juan González sostuvo que, “es una fiesta donde todos acompañan nosotros desde el estado municipal, los docentes y alumnos y las familias que son el pilar fundamental de estos eventos; cada año se van sumando más actividades recreativas y el público siempre nos acompañan”

Por otra parte, ponderó el trabajo de los alumnos de la EPET Nº53 en la construcción de las letras corpóreas de acceso al municipio, son buenos momentos y vamos a seguir apostando por nuestros jóvenes.

Adriana Priscila Viana alumna de la EPET N°32 de Campo Viera, resultó electa DONOSA, secundada por la PRIMERA PAISANA, Muriel Juliana Polcowñuk  alumna del BOP N° 82 de la localidad de Candelaria y la SEGUNDA PAISANA, Rocio Belen Zakauski alumna del CEP 51 zona de Colonia Picaza, ALBERDI.

MISS TRAJE TIPICO recayó sobre Sheila Giovana Scherer alumna del Centro Polivalente de Artes de Obera y la DONOSITA, Do Santos Debora de la escuela Nº 481 de  Pirilen Alberdi mientras que el GAUCHITO, Hernan Ariel Diaz escuela Nº 423 de la zona del chapa Ruta Provincial 6; los mas pequeños fueron electos por sorteo la noche del viernes entre las 6 escuelas primarias del municipio donde participan niños de entre 7 y 8 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas