Habló el militante acusado de golpear a la excandidata de Andresito: “Voy a probar que soy inocente y los voy a denunciar penalmente”

Soledad Zagurak, candidata a concejala de la lista de Julio Peterson, denunció que ella y su hermana fueron agredidas por un militante del intendente, Bruno Beck. En comunicación con este medio, el acusado Victor Chamula, negó la denuncia. Beck y Peterson, ambos candidatos del Frente Renovador polarizaron las elecciones municipales en Andresito.

Sigue la polémica luego de las elecciones en Andresito. Luego de la acusación pública, habló Víctor Chamula, militante de Bruno Beck, acusado de golpear a la excandidata Rocio Zagurak, de sublema que representaba Julio Peterson.

En un principio, Zagurak explicó que la agresión ocurrió el domingo después de las 18 horas, cuando no dejaban ingresar a sus fiscales generales para el escrutinio final en un colegio de la localidad. La candidata a concejal explicó que durante el momento en el que esperaban al juez y a la policía, Víctor Chamula la golpeó e insultó.

Al mostrar las marcas de la agresión, candidata a Concejal de Andresito denunció que fue golpeada por militante de otro sublema

«En medio de los golpes saltó mi hermana; entonces este hombre dejó de agredirme a mí y le pega a mi hermana», dijo Zagurak en una entrevista a FM Las Marías. Posteriormente, la Policía de Misiones intervino en ese momento, pero los militantes de Bruno Beck sacaron a Chamula de la escuela y se lo llevaron, por lo que no fue detenido por la Policía.

Zagurak también explicó que estaban reclamando su derecho a tener fiscales en las seis mesas con un solo fiscal que tenían y que los fiscales querían ingresar a la escuela para controlar el escrutinio, pero no pudieron.

«Fue muy cobarde desde su parte agredirme de esta manera. Nosotros estábamos reclamando nuestro derecho», enfatizó la funcionaria comunal. La agresión será llevada a la justicia.

En diálogo con Misiones Online, el militante y productor ganadero Victor Chamula se expresó en base a lo leído y negó haber agredido a la excandidata de Peterson. “Fueron comicios tranquilos y ordenados, no tuvimos inconvenientes. Sí los hubo en cuanto a las calles y el manejo de gente” 

Sobre el supuesto incidente que ocurrió fuera de un establecimiento escolar del municipio, contó en detalle: “Intentaron invadir una escuela, estaban todos los militantes de Peterson de remera celeste aglomerados y se formaron dos cordones policiales. Fuera de ese grupo estaban los militantes de Bruno Beck, actual intendente, de remera verde. A mí me avisaron que esto estaba pasando y yo me acerqué a la escuela”. 

Asimismo, agregó que “se largó a llover luego de un momento y yo me retiré. Al otro día me entero por redes sociales de esto, porque legalmente no se me notificó nada. Cientos de personas me llamaron preguntando esto. Se me acusa de golpear a Rocio Sagurak, excandidata de parte de Julio Petterson, una señora a la que jamás me acerqué, no había posibilidad tampoco, era imposible”, explicó Chamula.

Además, argumentó no haber podido acercarse debido a los cordones policiales y la gran cantidad de gente presente. “Yo estaba como a unos 20 o 30 metros de la entrada de la escuela, nunca la vi a ella; es muy triste que pasen estas cosas”. 

Ante esto, aseguró que irá a la Justicia para esclarecer el hecho: “Voy a probar que soy inocente y los voy a denunciar penalmente, todo como marca la ley”.

Tal vez te interese leer: San Pedro | Polémicas declaraciones del intendente Miguel Dos Santos tras obtener la reelección

Siguiendo esto último, agregó: “Si quieren hacer un careo e ir al lugar de los hechos, para contar cómo fueron, estoy dispuesto. Voy a ir a la justicia, a los medios y a donde sea. No voy a tener abogados porque no tengo nada de qué defenderme”, sostuvo. 

Piden por un nuevo sufragio

Además, militantes vinculados a uno de lo sublemas están juntando firmas para solicitar que se realice nuevamente la votación por presuntas irregularidades. Mirian Franco, una de las encargadas de recaudar firmas, aseguró que “la gente del pueblo quiere que se haga una nueva elección porque no están conformes con el resultado”.

La militante, explicó que el objetivo que tienen para presentar la solicitud es de 4 mil firmas. “Vamos a las casas de todo el pueblo para que los que no estén conformes firmen, para que se haga una nueva elección”, dijo Mirian.

Además, denunció que durante una de las campañas de juntada de firmas por el barrio 20 de Junio, un hombre identificado como Hugo F. la amenazó y trató de sacarle los papeles que tenía en su mano, y al no lograrlo, sacó un machete.

“Estaba en una camioneta, se bajó malísimo y se abalanzó sobre mí para sacarme el papel que tenía en la mano. Como no le entrego el papel, saca el machete, si yo estaba sola en ese momento me iba a machetear”, describió Mirian.

Víctor Chamula también se refirió al tema, alegando que se trata de un “show” y que hubo una diferencia de aproximadamente 500 votos. “Están haciendo algún tipo de show, pidiendo anular las elecciones cuando hubo alrededor de 500 votos de diferencia y dentro de las escuelas fue todo perfecto y ordenado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas