Posadas se afianza como centro turístico a través de diferentes actividades

Posadas se alista para un fin de semana vibrante con la Convención Internacional de Tatuajes y una serie de eventos turísticos adaptados a la temporada otoñal. La ciudad espera llenar al 100% su capacidad hotelera.

Jonathan Rodríguez- Red Ciudadana

Posadas, una ciudad conocida por su vibrante centro y su rica oferta cultural, se prepara para un ajetreado fin de semana. Según Jonathan Rodríguez, director de Turismo de la Municipalidad, la capital provincial está lista para recibir a una multitud de visitantes.

«Estamos ya preparando una agenda de actividades», aseguró Rodríguez. Además de la Convención Internacional de Tatuajes que será del 12 al 14 de mayo y promete atraer a numerosas personas, el director de Turismo local adelantó también la preparación para el fin de semana largo del 25 de mayo que se viene.

También destacó el éxito previo de la localidad ubicada a la orilla del río Paraná al atraer turistas, pero debido a que «las capacidades hoteleras muchas veces se ven colmadas, hay que salir a habilitar el registro de alojamientos temporarios que tiene el municipio de personas que tienen casas y departamentos que ponen a disposición de los turistas».

Ante esto, la Municipalidad comenzó a trabajar para buscar formas de fortalecer y diversificar la oferta turística de la ciudad porque «cada vez hay más turistas que nos visitan», dijo Rodríguez.

Tal vez te interese leer: Del 25 al 27 de mayo, Posadas será sede de la Expo Té Argentina 2023

Además de la Convención de Tatuajes, la ciudad también ofrecerá sus paseos turísticos tradicionales, como el city tour «La Jangada». El entrevistado dijo que este tour comenzará a partir de las 16 horas, adaptándose al horario de invierno.

Finalmente, hizo hincapié en que los eventos son una gran atracción para los turistas y por esta razón buscan «apoyar a los eventos que se realizan en la ciudad que también es un momento en el cual los turistas nos visitan con diferentes motivos, o sea, para descansar o para venir a un evento específico,» concluyó.

Con tantas actividades programadas, la urbe de Posadas está ciertamente preparada para un fin de semana lleno de emoción y diversión.

actividades turísticas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas