San Juan: ratifican las elecciones del domingo salvo en las categorías gobernador y vice

Tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó suspender de manera temporal las elecciones en Tucumán y San Juan, el Tribunal Electoral de esta última provincia ratificó los comicios del domingo próximo en todas las categorías menos en la de gobernador y vice.

En una conferencia de prensa, autoridades de la Justicia Electoral de San Juan ratificaron que el domingo habrá elecciones en todas las categorías menos en las dos principales: gobernador y vicegobernador, cargos que deberán aguardar a que el máximo Tribunal resuelva la cuestión de fondo.

De esta forma, los funcionarios judiciales sanjuaninos explicaron que se considerarán válidas las boletas que contengan las cinco secciones, aunque no se computarán las dos principales categorías.

El Tribunal decidió «disponer la continuidad del proceso electoral para diputados provinciales, departamentales, intendentes y conejales de los 19 departamentos, el día domingo».

Asimismo, estableció «la validez de las boletas de sufragio aun cuando incluyan las categorías gobernador y vicegobernador, que no se computarán en el escrutinio».

Elecciones en San Juan 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas