Sangrienta victoria del Canelo Álvarez ante John Ryder en Guadalajara

El mexicano se quedó con una victoria muy trabajada ante el británico que, pese a estar cortado desde las primeras vueltas y caer en el quinto round, soportó hasta el último asalto y finalizó la contienda en pie.

Saúl Canelo Álvarez consiguió una victoria muy trabajada, por puntos con decisión unánime (120-107/118-107/118-107), sobre el británico John Ryder. El boxeador de Guadalajara, que volvió a pelear en su tierra luego de 12 años, fue superior durante el combate y lastimó en los primeros rounds a su rival, aunque eso no fue un impedimento para que se mantuviera en pie hasta final.

Con este nuevo logro, el tapatío de 32 años llegó a los 59 triunfos, 39 por la vía del nocaut, y retuvo los cinturones de los supermedianos, es decir, los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. El mexicano fue superior durante los doce asaltos y en el segundo lastimó a su rival con un fuerte golpe que impactó de lleno en el rostro de Ryder, que comenzó a sangrar.

De igual manera, el británico continuó combatiendo como si nada hubiera pasado y después fue Canelo quien también sufrió un corte, aunque de menor magnitud. En el quinto llegó un momento clave de la contienda, cuando Álvarez derrumbó a su rival con una derecha que dio en el mentón del londinense.

Tal vez te interese leer: Drones, helicópteros y hasta un globo aerostático de vigilancia: el mega operativo para el Superclásico de esta tarde con más espectadores de la historia

El juez del duelo realizó el conteo, Ryder se levantó y soportó los embates del mexicano. Sonó la campana y a partir de ese momento la diferencia fue mucho mayor entre ambos. Canelo estuvo cerca de derrumbarlo en varios asaltos posteriores, pero la fuerte de voluntad del inglés lo mantuvo compitiendo hasta el final y llevó la decisión a las tarjetas.

«El rival no tenía nada que perder, me encantó darle este espectáculo a la gente, estoy muy agradecido a cada uno de ustedes, en especial a los niños. Fue una responsabilidad pelear ante mi gente que es muy especial para mi; con disciplina, pude entregar una gran noche; Ryder en un gran guerrero», fue el mensaje del campeón, que peleó ante más de 50 mil personas en el Estadio Akron.

Para cerrar, y sobre su próximo rival, Canelo sentenció: «Lo mejor que haya (de oposición), las mejores peleas, vamos a tratar de hacer la revancha con Dmitry Bivol, todo mundo lo sabe: Si no se puede hay otros grandes rivales, pero quiero la pelea con Bivol bajó las mismas reglas y términos. Quiero pelear en esa división (175 libras)».

 


Fuente: MDZ 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas