Eldorado: Fabio Martínez aseguró «queremos seguir trabajando con políticas de Estado que nos hagan sentir orgullosos de ser eldoradenses»

El actual intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez busca ser reelecto este domingo junto a Hugo Kovalski como viceintendente y Jorge "Pío" Doldán como candidato a primer concejal, el jefe comunal adelantó cuáles son sus propuestas para darle continuidad al crecimiento de la Capital del Trabajo.  

En diálogo con MisionesOnline, el actual intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, hizo un balance de estos casi 4 años de gestión. 

En referencia a las propuestas en caso de ser reelecto, manifestó que «venimos trabajando en distintos sectores de la comunidad invirtiendo en infraestructura, deportes, educación, cultura, medio ambiente, gestión social, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Hemos conseguido importantes logros, pero sabemos que aún falta mucho por hacer». 

En esa misma línea adelantó que «queremos culminar el centro cultural de la mano del gobierno de la Provincia de Misiones. Implementar un móvil sanitario para atender nuestras mascotas con un profesional veterinario y el quirófano móvil en distintos puntos de la ciudad». 

Fabio Martínez charlando con los vecinos

Además dijo que «estamos trabajando para proyectar un verdadero Plan de Urbanización priorizando las avenidas que descompriman el tránsito y que la avenida Formosa sea una verdadera avenida. Buscamos promover la creación de una red de ciclovías en la Ciudad». 

E hizo hincapié en lo que podría impulsar la generación de empleo en la ciudad, «queremos fortalecer el Parque Industrial generando medidas atractivas para el empresario y para los trabajadores apuntando al polo de la madera, la olería, la industria, buscando agregar el valor a toda la cadena de producción de carne y además de otras actividades que generen un trabajo digno». 

En cuanto al cuidado del medio ambiente expresó que «queremos desarrollar un plan estratégico para el tratamiento de la basura, comenzando con la separación domiciliaria de los residuos». 

 

Y destacó «tenemos pensado crear el Instituto Terciario Municipal haciéndonos cargo de nuestros jóvenes para que sigan preparándose para el trabajo con profesionalismo y dedicación. Y queremos continuar implementando políticas que acompañen el crecimiento comercial de la ciudad». 

«Yo mantengo mi compromiso por la ciudad, en búsqueda de impulsar nuevas metas y desafíos en beneficio de nuestra sociedad. Hemos sostenido un Municipio saneado, con nuestros compromisos al día y todos los servicios en funcionamiento para todos los ciudadanos eldoradenses. Estamos ejecutando y queremos seguir desarrollando un plan a largo plazo con políticas de Estado que nos hagan sentir orgullosos de ser eldoradenses» resaltó el actual jefe comunal. 

Apuesta al proyecto misionerista

Con respecto a los candidatos a gobernador y vice del Frente Renovador del que forma parte, el intendente de la Capital del Trabajo manifestó que «la conducción del partido tuvo el gran acierto de elegir a dos personas comprometidas con el proyecto misionerista y que hoy reflejan el camino que queremos seguir desarrollando en la provincia».

En esta misma línea, consideró que el candidato a gobernador, Hugo Pasalaqua, es «sin lugar a duda una persona muy capaz y con mucha experiencia y sobre todo muy cercana a la gente, y es ahí donde como gobierno tenemos que seguir trabajando, cerca de los vecinos». 

Con respecto al candidato a vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, sostuvo que «refleja esa energía de cambio, de transformación, y de innovación que hace años que el gobierno de la provincia de Misiones viene fomentando».

Asimismo, contó que «con él seguimos muy de cerca el desarrollo de los emprendedores, de la implementación de las nuevas tecnologías en todas las áreas, en la educación, en el sector productivo, y en todos los sectores que hacen distinguir a Misiones en todo el país». 

Lo realizado hasta el momento

Ante la pregunta de cuáles son las cosas más importantes que considera que ha hecho en este tiempo, sostuvo que «desde el inicio de la gestión nos propusimos acompañar este crecimiento respondiendo a las necesidades de los vecinos. Eldorado ha crecido mucho, y en los últimos 15 años, la infraestructura no siempre acompañó este proceso».

«En los últimos años nos comprometimos a abordar esta realidad, y junto a un gran apoyo del Gobierno Provincial, durante el 2022 logramos un gran progreso en ese aspecto, concretando obras históricas que impactan de manera concreta en la calidad de vida de los vecinos», agregó. 

Entre las obras más importantes mencionó «el asfaltado de calles muy importantes como lo son la calle Andrejovicz, desde la Ruta Provincial 17 hasta el aeroparque de la ciudad, que no es solo un lugar de esparcimiento muy transitado, sino que es vital para la salud pública, permitiendo a las ambulancias tener un acceso rápido y seguro cuando sean necesarios los vuelos sanitarios.

En Eldorado tambien se asfaltó la avenida Los Cedros que forma parte del proyecto que también contempla el asfaltado de la avenida Formosa hasta la Ruta Nacional 12. Gestionamos la nueva rotonda de acceso a la ciudad en la intersección de la Ruta Nacional 12 y avenida Formosa, obra licitada con un trabajo en conjunto con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

«Esta mega-obra, una vez finalizada tendrá la continuidad del asfaltado de la calle Salto Alegría, generando un impacto sin precedentes respecto a la conectividad, con un renovado acceso a la ciudad, descongestionando la avenida principal (San Martín)», sostuvo el actual intendente. 

Y agregó «también dimos respuesta con obras en zonas emblemáticas de la ciudad, como lo hicimos asfaltando la calle 9 de Julio, en el barrio Puerto los Pinares del kilómetro 1, y las calles del barrio Roulet, estos son de los barrios más antiguos de la localidad que por primera vez cuentan con caminos pavimentados. Además con obras de cordón cuneta y empedrado hemos llegado a más de 40 barrios, dando una solución real y concreta a los vecinos, y es una tarea que seguimos realizando día a día». 

Por otra parte resaltó la colocación de luminarias LED, que implementó desde el inicio de su gestión, «con el equipo de la Dirección Provincial de Vialidad, estamos avanzando con la colocación de luminarias LED en varios puntos de la ciudad».

Realizamos el recambio de más de 500 luminarias sobre la avenida San Martín, sobre la calle Andrejovics y la avenida los Cedros, iluminamos el acceso Este de la ciudad y la Rotonda del kilómetro 11, también se colocaron luminarias sobre la calle Matienzo, Zettelman, Alemania, y avanzamos día a día con esta tarea para llevar más iluminación y más seguridad a toda la ciudad». 

Con respecto al parque natural municipal Salto Küppers dijo que «recuperar el parque natural municipal Salto Küppers fue un objetivo que estamos muy orgullosos de haber cumplido. Haber podido concretar obras que mejoran la experiencia de los visitantes, que vienen en busca de un contacto directo con la naturaleza, es un paso muy importante pensando en Eldorado como una ciudad turística. Con la construcción de nuevas pasarelas, miradores, baños, centro de visitantes, escaleras para bajar a los saltos, generamos un espacio atractivo, amigable con el ambiente, seguro para disfrutar de este lugar tan caro a los sentimientos de los eldoradenses».

Quizá te interese leer: Oscar Herrera Ahuad y Hugo Passalacqua mantuvieron una reunión con varios intendentes misioneros

Asimismo, sostuvo que gracias al trabajo conjunto con los Ministerios de Turismo Provincial y Nacional, el salto es un punto de visita para quienes pasan por la Ruta Nacional 12. Y de la misma manera se trabaja en el Lago Ziegler, con la particularidad de que este espacio natural está ubicado en pleno microcentro de la ciudad, donde seguimos las obras no solo para el acceso a este lugar totalmente natural y atractivo, sino también con la construcción de mobiliarios, veredas y deck para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas