Comenzó a funcionar en Posadas la primera escuela de videojuegos del país

Vanesa Talavera, coordinadora pedagógica del Conectar Lab, habló en el marco de la presentación de la primera escuela de videojuegos del país, la cual funcionará en Misiones. Destacó que está destinado a los estudiantes porque lo entienden como un conocimiento disruptivo.

Conectar LAB Posadas ofrece una propuesta pedagógica basada en videojuegos para todas las escuelas de la ciudad . Incluye módulos de narrativa, diseño, sonido, programación, montaje y testeo. Vanesa Talavera, coordinadora pedagógica del proyecto educativo, dijo que la propuesta tiene el objetivo de buscar una estrategia innovadora y atractiva para la educación.

 

¿Qué iniciativas tiene el laboratorio de videojuegos este año?

Vanesa Talavera: Ell laboratorio de videojuegos arrancó este año con una nueva iniciativa vinculada a todo lo que tiene que ver con las escuelas.

 

¿En qué consiste esta propuesta pedagógica que presentaron?

VT: Presentamos esta propuesta pedagógica dividida en diferentes módulos, donde hoy justamente estamos desarrollando y cerrando el segundo módulo que tiene que ver con toda la narrativa de videojuegos. 

 

¿Cómo se trabaja la narrativa de videojuegos en el ámbito educativo?

VT: Este contenido de relato inicial lo trabajamos justamente en algunas áreas curriculares de las materias que los chicos tienen en el colegio. Entonces, desde ahí, los docentes pueden validar su contenido y ver otro abordaje diferente, disruptivo e innovador de cómo manejar algún contenido que ellos tengan que dar.

 

¿Cuál es el siguiente módulo que van a desarrollar?

VT: Terminamos con la parte del módulo de narrativa, seguimos con la siguiente etapa que tenemos del módulo de hacer, donde tenemos diseño visual, desarrollo sonoro, programación, montaje, y también una parte muy importante para nosotros que es el testeo.

 

¿Quiénes pueden acceder a esta propuesta pedagógica?

VT: Pueden acceder todas las instituciones educativas, siempre recordamos que se comuniquen con nosotros. Este año ya cerramos la primera agenda de esta mitad del año, estamos trabajando con algunas escuelas primarias, con otros secundarios. Siempre estamos posibilitando el contacto, así que las escuelas que se quieran comunicar se pueden ver con nosotros para organizar nuestra agenda a futuro.

 

¿Hay demanda por parte de las escuelas para implementar esta propuesta?

VT: Sí, por supuesto, es un formato atractivo para ellos, además nosotros vimos en los videojuegos una posibilidad, una estrategia educativa y pedagógica para la educación. Ese formato tan atractivo es lo que llamó muchísimo la atención de los docentes de las distintas escuelas.

 

¿Cómo trabaja Conectar Lab con otras disciplinas además de los videojuegos?

VT: Nosotros hacemos un desarrollo interdisciplinario con diferentes disciplinas, justamente del ámbito de la ciencia, la programación, la robótica, también todo lo que tenga que ver con el arte, siempre vinculamos todos estos lenguajes y hacemos de esta manera el abordaje de cada uno de nuestros contenidos.

 

¿Cómo pueden las escuelas interesadas en la propuesta contactarse con Conectar LAB?

VT: Siempre les recomendamos que visiten nuestras redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook, ahí se contactan con nosotros y vamos reservando los turnos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas