El Club Luz y Fuerza inaugurará su propia cancha de Básquet: “Esto marca un antes y un después porque vamos a poder ser locales”, señaló Roque Falero

La nueva cancha, ubicada en el polideportivo del Instituto Inmaculada Concepción, tendrá su inauguración el día viernes, mientras que inmediatamente durante el fin de semana, albergará las primeras competencias.

Roque Falero, entrenador de la rama femenina de básquet del Club Luz y Fuerza, se mostró entusiasmado por la inauguración de la nueva cancha de su equipo, ubicada en el polideportivo del Instituto Inmaculada Concepción.

En diálogo con Misiones Online, Falero aseguró que «esto va a tener un antes y un después, porque a partir de acá podemos tener a nuestro equipo jugando de local. Además, los chicos de la Inmaculada, tanto primaria y secundaria, van a poder usar esto y es abierto a la comunidad que es lo que pregonamos a través del club».

La nueva cancha de madera permitirá al equipo de Luz y Fuerza apuntar a «jugar la Liga Provincial de Básquet, a tener otras disciplinas, a sumar al club que con esto ahora sí podemos brindar y dar un buen escenario para desarrollar la disciplina», según afirmó Falero.

Así quedó la nueva cancha donde Luz y Fuerza será local

Además, el entrenador destacó la importancia de las categorías inferiores del equipo: «nosotros a partir de esto vamos a apuntalar el tema de inferiores. Estamos participando en la B de la Liga Provincial en masculino. Vamos tres partidos invictos, la idea es subir de categoría, y para eso teníamos que tener piso de madera. Paralelamente a eso tenemos el femenino, que el año pasado participamos con dos equipos y llegamos a la final con los dos equipos. Hicimos primer y segundo puesto».

La inauguración de la cancha será este viernes y contará con la presencia de autoridades locales y del obispo, quien posiblemente bendecirá el espacio. Falero aseguró que «va a haber un acto importante a partir de las 17 horas con las autoridades de acá del colegio. Esperamos contar con el obispo también».

En tanto, el día sábado, el seleccionado misionero de básquet adaptado será el encargado de jugar el primer partido en la nueva cancha, marcando también un hito en la provincia, ya que será la primera oportunidad en que el combinado adaptado oficie de local en la tierra colorada.

Al respecto, Carlos Castro, entrenador del seleccionado misionero de básquet adaptado, pasó por el micrófono de Misiones Online y se refirió acerca de la posibilidad de ser locales y de inaugurar la nueva cancha.

“La verdad es que un hecho para nosotros muy importante. Desde el 2019 que yo estoy al frente del proceso, siempre nos ha tocado jugar de visitante todo el 2019 jugamos en Buenos Aires en Corrientes, Chaco y tuvimos la última fecha en La Pampa, lo cual significa hacer un esfuerzo al viajar”, comentó.

Castro explicó que, en realidad, la fecha estaba programada para Chaco: “este año poder acceder a la organización para nosotros es todo un desafío. Es increíble que hoy podamos estar parados sobre el piso de madera, tener los tableros de vidrio, la iluminación nueva y tener una cancha preparada para una liga nacional o para cualquier competencia”.

La nueva cancha de Luz y Fuerza permitirá al equipo y a la comunidad local contar con un espacio de primer nivel para el desarrollo de la disciplina del básquet. Como señaló Falero, esto marca un antes y un después para el equipo, que ahora puede apuntar a nuevos desafíos y a seguir fomentando la práctica deportiva entre los jóvenes de la región.

Tal vez te interese leer: Por primera vez, el equipo de básquet adaptado local, jugará una serie de partidos en Posadas

En este sentido, la gran beneficiada es la Asociación Posadeña de Básquet, la cual, según su propio presidente, Adrián Báez, no contaba con un espacio fijo para llevar a cabo sus partidos, limitándose a la disponibilidad de un muy solicitado polideportivo Finito Gerhmann.

En diálogo con este medio, Báez se mostró muy contento de poder finalmente contar con un espacio fijo para el certamen, gracias a la predisposición del club Luz y Fuerza.

“La verdad que estamos muy contentos por el espectacular trabajo que hizo la gente de Luz y Fuerza al tener este espacio, que es algo que estaba como escondido y se recuperó. Es una cancha de piso de madera, así que estamos felices por tener una cancha más en nuestra ciudad”, señaló.

“El problema que teníamos era la falta de cancha. Hay muy poca cancha disponible y esto es como un oasis en el desierto. Es increíble la felicidad que tenemos hoy. Ya nos dijeron que vamos a poder contar con esta cancha, por lo menos para hacer partidos de la asociación”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas