Brasil prevé una campaña pública para recortar exenciones fiscales a las empresas

(Reuters) - El Gobierno de Brasil estudia aclarar la cuantía de los beneficios fiscales de cada empresa como parte de una campaña para acabar con las exenciones fiscales y mejorar las finanzas públicas, dijo el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, en una entrevista con el diario O Estado de S. Paulo publicada el lunes.

Haddad afirmó que la actual dirección del servicio de recaudación de Brasil, bajo el Gobierno del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, cree que esta amplia divulgación no viola cuestiones legales.

“Estamos en conversaciones con la Procuraduría General de la República, ya que necesitamos especificar los beneficios fiscales para el registro de cada empresa”, dijo al diario.

Tal vez te interese leer: Brasil propone nuevas normas fiscales que limitan alza del gasto al 70% del aumento de los ingresos

 

Haddad reiteró que el Gobierno quiere reducir las exenciones fiscales, estimadas en 600.000 millones de reales (118.000 millones de dólares), en una cuarta parte, o 150.000 millones de reales.

También dijo que apoya un cambio en el sistema de metas de inflación, sugiriendo una “meta continua” en el lugar del enfoque actual del calendario enero-diciembre. ”En el momento oportuno, creo que se volverá a examinar esta cuestión”, dijo.

 

 

Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas