Corrientes| La Provincia empleará el uso de la inteligencia artificial en sus próximas elecciones

Faltando pocas horas para que finalice el cierre de listas de candidatos, el Subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), anunció que se realizará el uso de IA en las elecciones a modo de prueba piloto

El Subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda, confirmó la utilización de este método tecnológico en las elecciones que se realizarán el 11 de junio para obtener una mayor eficiencia, rapidez y transparencia.

“Nosotros dentro de la Susti tenemos lo que es el centro de cómputos, y vamos a estar trabajando con inteligencia artificial en lo que es la lectura de los telegramas”, aseguró.

“Queremos contarles a los correntinos qué es la inteligencia artificial, cómo se está aplicando en el mundo y cómo nosotros desde el Gobierno de la provincia de Corrientes la podemos aplicar y tener todas las herramientas que son hoy una gran opción de conocimiento a nivel mundial para hacer y desarrollar nuestra salud, nuestra educación, nuestra cultura y nuestro turismo”.

Por su parte, esta medianoche culmina el plazo para la inscripción de candidatos a diputados, senadores y concejales de las elecciones del 11 de junio en Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas