Abuso en Boca: el misionero Jorge Martínez se declaró inocente y la denunciante acusó presiones

El ex director técnico del equipo de fútbol femenino expuso de forma virtual ante Juzgado Nacional en lo Criminal N° 43. A su vez, Florencia Marco, jefa de prensa del equipo, y quien realizó la denuncia, pidió a la justicia que se investiguen las “presiones” que desde la defensa se estarían ejerciendo sobre los testigos. 

El ex director técnico del equipo de fútbol femenino de Primera División de Boca, Jorge Martínez, se declaró «inocente» esta mañana en relación a la denuncia de abuso sexual en su contra. A su vez, la denunciante y jefa de prensa del equipo, Florencia Marco, pidió a la justicia que se investiguen las «presiones» que desde la defensa se estarían ejerciendo sobre los testigos.

La indagatoria fue ante el Juzgado Nacional en lo Criminal N° 43 y se realizó de forma virtual. Duró solamente 15 minutos, ya que la defensa de Martínez solicitó completar la declaración por escrito.

«Aclaró a su señoría que él es inocente de lo que se le acusa y que, junto con su defensa, vamos a presentar el formal descargo por escrito», aseguró en declaraciones a Télam el abogado Ángel Javier Romero, defensa del exentrenador.

Por su parte, la abogada de Florencia Marco, había solicitado el miércoles a la justicia que se investigue una supuesta presión a testigos de la causa por parte de la defensa del acusado. La misma ya fue incorporada al expediente y espera una respuesta.

La denunciante del DT del equipo femenino de Boca cargó contra la dirigencia del club

La jefa de prensa del plantel de fútbol femenino de Boca, Florencia Marco, habló de la denuncia por abuso sexual contra Jorge Martínez, quien fue apartado como entrenador del equipo, y reconoció que esperaba otro comportamiento del club con la denuncia: «Pensé que me iban a cuidar, proteger».

En una conferencia de prensa en las afueras de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, Marco cargó contra Boca por lo ocurrido: «Boca fue y es mi casa hace 11 años. Estoy triste, dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger. Habiendo mujeres y menores corriendo peligro, pensé que se las iba a cuidar también y no pasó eso».

Luego, se refirió a la decisión del Xeneize de haber licenciado a Martínez por la denuncia. «En mi situación personal estoy muy conmovida, pero muy tranquila de que estoy diciendo la verdad y, por suerte, esta persona ya no está más en contacto con mujeres y menores», expresó, mientras que agregó que es «lamentable» que Boca haya apartado a Martínez recién cuando el caso tomó repercusión en los medios de comunicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas