El dólar blue hoy sube y rompe un nuevo récord: a cuanto cerró este miércoles

El dólar blue hoy volvió a poner primera y alcanzó una nueva cotización máxima histórica. Mientras tanto, los dólares financieros anotan leves incrementos promediando la semana y la situación sigue siendo de incertidumbre.

El incremento de ayer sucedió pese a que ayer fue la segunda jornada consecutiva en que el «dólar agro» no fue utilizado por los productores, algo que hubiera producido una emisión de pesos que se hubiera volcado en los dólares paralelos, según advirtieron algunos economistas a BAE Negocios hace unos días.

En lo que va de abril, la divisa paralela subió $4. Sin embargo, si la cotización se extiende hasta enero de este año, el resultado da un incremento de $52 (+15%) en poco más de 100 días. Así todo, este aumento es sensiblemente menor al de la inflación, que tan solo en marzo apunta a ser de 7%.

Precio del dólar mayorista

En el mercado oficial, el dólar se desdobla en dos. Por un lado, está el dólar mayorista, que cotiza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Allí es donde interviene el Banco Central cuando compra o vende dólares, y es donde operan los bancos y las casas de cambio autorizadas.

Este miércoles, el dólar mayorista cerró en $214,24, un incremento de 48 centavos respecto del martes. En los dos primeros días de esta semana, el tipo de cambio mayorista subió $2,54, por encima de los $2,21 de la semana anterior, que solo tuvo tres días hábiles producto de Semana Santa.

Para el analista financiero Salvador Di Stefano, «si el próximo gobierno puede domar a la crisis, la brecha ya no será del 90%». Eso significa, según su último informe, «que el dólar mayorista subirá muchísimo».

Tal vez te interese leer: Nación amplía a $800.000 millones el programa Crédito Argentino, “para seguir impulsando la inversión de las PyMEs en todo el país”

Los últimos datos del REM parecen coincidir con Di Stefano, ya que allí se estima que el dólar mayorista podría valer $346,2 para diciembre de este año, mientras que para el mismo mes, pero de 2024, estaría en $719,13, un salto del 107,7% en doce meses.

Fuente: Bae Negocios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas