Posadas | Acusada de corrupción de menores en hogar de Puerto Rico aceptó una pena de 25 años de prisión en juicio abreviado

Mujer que trabajaba en hogar de niños en Puerto Rico aceptó una pena de 25 años por corrupción de menores agravada, en un juicio abreviado que evitó la revictimización de los niños. El acuerdo fue girado a los jueces del Tribunal Penal II de Posadas.

Una mujer que trabajaba en un hogar de Puerto Rico encargado de niños vulnerables ha sido condenada a 25 años de prisión por el delito de corrupción de menores agravada. Según las denuncias, la acusada sometió a los niños a abusos y corrupción. En total, se confirmó que hubo 11 víctimas, quienes llamaban a la mujer «tía».

Los casos fueron descubiertos en noviembre de 2019 cuando el director del hogar denunció los maltratos y abusos cometidos por la imputada, quien había trabajado en el lugar desde 2010 hasta 2018.

La psicóloga del sitio confirmó la veracidad de las denuncias y se descubrió que cinco chicos entre 2015 y 2018 habían sido corrompidos sexualmente en el living de la casa, mientras que otros seis jóvenes también habían sufrido situaciones similares en las habitaciones del lugar bajo amenazas.

Tal vez te puede interesar leer: Femicidio de Lucía Maidana, diez años de impunidad: marcharán este 6 de abril exigiendo justicia

La sentencia se conoció después de un juicio abreviado que fue firmado por el titular de la Fiscalía del Tribunal Penal II, Vladimir Glinka, y la defensa de la acusada. La mujer aceptó su responsabilidad en los hechos.

El acuerdo fue girado a los jueces del Tribunal Penal II para su aprobación. El juez Manuel Balanda Gómez dirigió la investigación del caso y elevó el expediente a juicio en enero del año pasado.

corrupción de menores en hogar de Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas