Con mejoras en los accesos en las vías de ingreso y egreso, avanzan las obras de la Travesía Urbana en Posadas

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias, comentó que la Travesía Urbana en Posadas avanza con varios frentes de obra, incluyendo colectoras en Acceso Oeste y mejoras en calzadas. Además, se planifica un segundo acceso al barrio Itaembé Guazú.

Periodista: Próxima estación de la Travesía Urbana de Posadas, ¿Cómo está la obra?

Entrevistado: Bueno, la idea de la Travesía Urbana es continuar al ritmo que viene, con el cual tenemos varios frentes de obras hoy, haciendo ya las colectoras de la zona del Acceso Oeste, que es una obra importantísima para la ciudad de Posadas, porque va no solo a producir un cambio, una transformación en la vía de ingreso-egreso a la ciudad capital, sabiendo que hay un montón de barrios, hay comercios, hay distintos tipos de locales, en los cuales uno tiene acceso permanente y a través de las colectoras y la mejora a la calzada principal con el mini new jersey que nosotros lo estamos confeccionando, vamos a poder brindar mayor seguridad.

P: ¿Y en lo que hace al acceso a Itaembé Guazú para este año o ya para el próximo?

E: Bueno, si, la idea es ya tenerlo en proyecto, vamos avanzando. Uno va viendo que estamos trabajando en la zona del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) un poquito más adelante, en la cual se están conformando colectoras. Pero sí, la idea es plantear un segundo acceso, una segunda rotonda hasta Itaembé Guazú, hasta el segundo acceso, para poder hacer la vinculación segura con la travesía urbana.

Tal vez te interese leer: Vialidad Provincial avanza en las obras de la Travesía Urbana de Posadas

Desarrollo de pavimento frío en las calzadas

P: ¿Qué es el pavimento frío?

E: Como se está trabajando con el IPRODHA y con la empresa Macoma en techos fríos, la idea también es implementar en pavimento asfáltico y de hormigón. Estamos trabajando en la investigación para luego ejecutar en las rutas provinciales y calles asfaltadas. El objetivo es mitigar el calentamiento global reduciendo la temperatura ambiente del material.

En primera instancia se realizará un trabajo con Macoma, en el cual se extraerán muestras del pavimento asfáltico para analizar en su laboratorio; de esta manera se podrá investigar, desarrollar y producir un material frío que esté integrado a la mezcla de los materiales o sobre la capa asfáltica.

Travesía Urbana en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas