Vialidad Provincial avanza en las obras de la Travesía Urbana de Posadas

La dirección Provincial de Vialidad avanza en las obras de la Travesía Urbana de Posadas y Garupá que ayudará a mejorar el tránsito principalmente de los transportes públicos y a ordenar el tránsito con el de los vecinos.

 

Diana Tomassinio – Canal 12

Actualmente las obras se realizan en el tramo de la rotonda de la avenida Uruguay y el Arroyo Mártires, y sobre las avenidas Monseñor de Andrea, Jauretche y 147, esta última con una restricción debido a que se encuentra reducida la calzada.

Diana Tomasino, ingeniera e inspectora de obra de la Travesía Urbana de Posadas y Garupá, señaló que la misma tendrá una extensión de 15 kilómetros y comprenderá desde la exgarita hasta el acceso a Itaembé Guazú. “Generalmente las travesías buscan compatibilizar el tránsito de una ruta con una ciudad, en este caso sería la Ruta Nacional 12 con Posadas y Garupá”, resaltó.

Tomasino afirmó que se construyeron colectoras, separadores de carriles junto a las obras complementarias como el desagüe, semaforización y señalización con el objetivo de buscar un tránsito vial más seguro tanto para los automovilistas como para los peatones. Todas las zonas en construcción cuentan con cartelería informativa y preventiva para guiar a los conductores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas