Instalaron una nueva sede de la Red de Traslados en la costanera de Posadas

Está ubicada a un lado del Centro Multicultural de la costanera y contará con dos moto ambulancias y paramédicos, listos para brindar atención urgente a quien lo necesite. Con la ventaja de la cercanía al micro centro de Posadas y la posibilidad de llegar rápido al lugar requerido, a pesar del tránsito.

El Ministerio de Salud, y la Municipalidad de Posadas, dejaron inaugurada una nueva sede de la Red de Traslados en la costanera de Posadas. En este espacio se brindará atención personalizada y en primera instancia, a quienes sufran un problema de salud agudo, o algún accidente de tránsito.
Los funcionarios presentes remarcaron la importancia de este espacio y también, la importancia de realizar los controles y las tareas de prevención en nuestros hogares para evitar mayores contagios de enfermedades vinculadas al mosquito Aedes Aegypti.

Se implementó una nueva base de unidades de respuesta rápida en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Dispone de moto ambulancias eléctricas para brindar atención urgente y eficiente a la comunidad, mientras se aguarda la llega de una ambulancia si fuera necesaria.

 

La red de traslados de la provincia de Misiones anunció la implementación de una base para unidades de respuesta rápida en la costanera, un de gran afluencia de personas y a pocas cuadras del micro centro de la ciudad, lo que permite llegar más rápido al lugar donde se produjo el hecho, incluso en momentos de mucho tránsito por horario pico. El objetivo es brindar un servicio de atención urgente entre las 6 y las 22 horas, todos los días de la semana.

 

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, afirmó que habrá «dos motocicletas que van a estar acá permanentemente hasta que se las necesite. Lo que la gente llama moto ambulancia, que da desde una atención mínima, que sería una asistencia en una herida o un control de glucemia, de tensión arterial, hasta la posibilidad de usar un desfibrilador en caso de necesidad». Además, aseguró que el personal sanitario permanecerá en el consultorio del lugar junto a dos paramédicos.

 

La base depende del municipio y cuenta con el apoyo de la provincia. «Es una tarea conjunta, municipio y provincia, para brindar este servicio», explicó Alarcón. Seguidamente, aclaró que no se trata de un CAPS, sino de una unidad de respuesta ante urgencias o emergencias, donde no se brindarán consultas médicas regulares.

 

Cabe señalar que las moto ambulancias eléctricas son una novedad en Argentina y a nivel mundial. Al respecto, el ministro afirmó que: «tiene todo un contexto, recurso humano calificado con una unidad que en este caso es una moto, pero que lo que tiene de diferente a otras partes del mundo, es que esta es una moto eléctrica amigable con el medio ambiente, económicamente muy sustentable», enfatizó.

 

En esa misma línea, el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, resaltó la importancia de este proyecto y agradeció la colaboración del municipio en la implementación de la base: «Hoy estamos acá en el cuarto tramo donde están las moto ambulancias prestas para atender cualquier requerimiento que surja», destacó.

 

Actualmente, la ciudad cuenta con siete unidades distribuidas en diferentes partes, y se espera recibir 20 nuevos vehículos en los próximos días tanto para Posadas como para el interior de Misiones. Este servicio de unidades de respuesta rápida demostró ser de gran beneficio para la comunidad, permitiendo una atención ágil y, en muchos casos, evitando la necesidad de un traslado en ambulancia hacia el hospital.

 

El objetivo de la red de traslado es seguir fortaleciendo el sistema con nuevas unidades y expandirlo a otras zonas de la provincia. La inversión en esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindando atención rápida y eficiente en casos de urgencia o emergencia en lugares estratégicos de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas