La Provincia pagará la semana que viene 268 millones para compensar a tabacaleros por pérdida de competitividad

Desde el Ministerio del Agro y la Producción del Gobierno de Misiones, comunicaron que realizarán el pago el día martes 28 de marzo que corresponde al anticipo por Pérdida de Competitividad 2023.

El subsecretario de Tabaco de Misiones Carlos Pereyra explicó que el pago se hace con recursos de Misiones que se adelantan. Se trata de  70 pesos por kilo, que la provincia decidió adelantar y que forman parte de los recursos de la composición del precio de este año.

En diálogo con Misiones Online TV, contó que «son recursos que se recaudan durante el año, hasta noviembre, pero para que el productor no pierda valor por la inflación, la provincia decide adelantar el pago.  En los próximos días la Nación deberá remitir la resolución para pagar el primer retorno, pero como eso se atrasó, fue que la provincia decidió adelantar esos 70 pesos por kilo a productores de burley que entregaron tabaco desde el 16 de febrero hasta el 3 de abril, que son casi 4 millones de kilos».

 

Los productores tabacaleros misioneros ya recibieron el primer tamo acopiado del 16 de febrero al 3 de marzo para los 3.829.957 kg. $70,0/kg que corresponde a los 2.373 productores que llevan adelante la producción de tabaco burley.

Asimismo, desde el Ministerio del Agro y la Producción, anunciaron que el monto total a abonar es de $268.096.990.

Tal vez te interese leer: Misiones contará con una planta de elaboración de abonos orgánicos para la producción yerbatera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas