Autoridades provinciales y municipales acuerdan trabajar en la regulación de una feria de artesanos en El Soberbio

La ubicación y regulación de una feria de artesanos en la localidad de El Soberbio fue tema de discusión en una reunión llevada a cabo ayer entre representantes del municipio y funcionarios provinciales. El coordinador regional y el director provincial de artesanía estuvieron presentes en la reunión para mediar en la situación y buscar una solución que satisfaga a ambas partes.

Joselo Schuap-LT4

Según declaraciones de Joselo Schuap, Ministro de Cultura, la reunión fue positiva y se acordó trabajar en conjunto para regular el uso de la costanera de El Soberbio en relación a la feria. Se ofreció a los artesanos la posibilidad de conformarse como asociación y presentar un plan que pueda ser aprobado por el municipio.

El Ministro destacó la importancia del diálogo en la resolución de este tipo de conflictos y afirmó que nada se tiene que prohibir, sino que todo se puede regular para que las cosas ocurran de manera ordenada.

En otro orden de temas, desde la secretaría de estado y cultura se anunció que en los próximos días se darán a conocer los beneficiarios del fomento de la industria cultural de la provincia, tras un proceso de selección llevado a cabo por los directores de cultura de cada municipio en conjunto con los coordinadores regionales.

Tal vez te interese leer: El próximo viernes 24 comenzará a operar la nueva linea que une a las Cataratas del Iguazú con los Saltos del Moconá

En definitiva, un encuentro que sirvió para buscar una solución consensuada a un conflicto que preocupa a la comunidad de El Soberbio y que pone de manifiesto la importancia del diálogo y la colaboración entre distintos actores para alcanzar acuerdos y mejorar la calidad de vida de la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas