Néstor Pitana presentó su partido despedida que se realizará en la cancha de Mitre

El ex árbitro mundialista, Néstor Pitana presentó esta mañana en la capital misionera su partido de despedida, que será el próximo 22 de marzo en la cancha de Mitre, con entradas gratis y contará con la presencia de grandes figuras, el cierre estará a cargo del artista del momento, Lucas Sugo.

Al ser consultado sobre su salida de las canchas, Néstor Pitana detalló que, “todavía me cuesta un poquito procesarlo porque hay mucha nostalgia. Cuando uno hace zapping o va a la cancha de fútbol, se extraña”, y agregó que “uno tiene esa nostalgia, me da ganas de poner la tarjeta de bolsillo, el silbato y salir a la cancha pero bueno, eso ya es otra historia”.

Con respecto a su vida actual indicó que, “hoy voy un poquito más en sintonía con los quehaceres domésticos, con la familia, porque les debía tiempo. Después de veinte años de profesionalismo va a ser difícil, pero bueno, vamos a tratar de achicar los tiempos perdidos”.

También adelantó que continuará trabajando en el arbitraje, “para la formación de nuevos árbitros, esa es la idea. También me estoy formando y estudiando para tratar de volcar todos estos humildes conocimiento y experiencia que hemos pasado en esta carrera para los nuevos árbitros”.

 

Tal vez le interese leer: Video | De las canchas a los escenarios: Néstor Pitana le puso música a la noche posadeña y mostró su talento oculto

 

Al ser consultado por los partidos de fútbol que más lo marcaron detalló que los locales, y los de sus inicios fueron los más importantes, “en la cancha de Mitre y esos partidos duros, o Huracán, o en el torneo local, o el provincial. Eso te va quedando en la piel, para ir aprendiendo de errores y aciertos en esta carrera”.

Con respecto a su partido de despedida, dijo que lo hace en Posadas porque, “voy a ser siempre muy agradecido con Misiones”, Y adelantó que en Corpus va a realizar otro partido, “me tomé el atrevimiento porque es mi pueblo natal y más allá de la familia, de que está mi madre ahí, me parece devolverle a un poquito el cariño que siempre me dan cada vez que voy allí y sería lindo, no lo tengo fecha ahora, pero. Pero lo vamos a hacer y sería muy, muy gratificante”.

Con respecto a la presencia de colegas suyos durante el partido de despedida, Pitana indicó que, “hay varios, inclusive internacionales, pero como estamos en fecha laboral, la idea es que participen todos. Pero bueno, también esto de la tecnología ayuda y de alguna otra forma la gente que va a participar en forma virtual o en vivo”.

Con respecto a partido despedida, “uno es un hijo misionero, entonces quiere festejar con, su gente y ojalá que vengan, porque la invitación es para toda la familia y gratuito. Va a haber show, invitados especiales. Con el cierre de Luca Sugo”.

Además, adelantó que dirigirá un rato, pero “yo quiero jugar. Y este porque se disfruta de otra forma. Pero sí, obviamente voy a aparecer estar un ratito vestido de hombre de negro”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas